:format(jpeg):focal(1749x1403:1759x1393)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/LOZU3DYSMJGCTI2JZPC7QQXLGQ.jpg)
Una persona forzó un panteón del cementerio municipal de Vega Baja para apropiarse de lo que podría ser una osamenta de un infante, según información provista por el personal del cementerio municipal a la Policía.
De acuerdo con el informe policiaco, la administradora del lugar explicó que el panteón ubica al lado derecho del cementerio y que se percató que una persona profanó la tumba donde estarían los restos de un infante, quien no ha sido identificado al momento.
“Es un acto de personas que entienden que sus creencias o sus motivaciones validan este tipo de acción que es repudiable por la ley”, denunció la directora de la Secretaría de Salud Ambiental de Vega Baja, Yadira Ruiz Torres, en entrevista con El Nuevo Día.
Según la funcionaria municipal, es común que para esta fecha que se acerca la celebración del Día de las Brujas incrementen los robos de osamenta en los cementerios. Al momento, no hay confirmación de que en efecto el robo en este caso esté ligado a esa índole.
“Generalmente, esta es una fecha que puede haber varios motivos que las personas hagan estos actos vandálicos pueden ser por creencias, por robo, por algún parentesco”, expresó Ruiz Torres.
La identidad del infante no pudo ser precisada, de acuerdo con la directora.
“Todas las placas llevan mucho tiempo y no hay una placa reciente o una placa que te diga que esta persona tuvo un periodo corto de vida. No tenemos datos de ese menor”, afirmó la directora, quien dijo que se pudo precisar que la osamenta era de un infante por el tamaño de la caja.
Ruiz Torres aseguró que, al momento, no han logrado comunicarse con la familia dueña del panteón para poder informar la situación.