Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Keishla Pérez Biggio se encuentra sumariada en la Cárcel de Bayamón. (GFR Media)
Keishla Pérez Biggio se encuentra sumariada en la Cárcel de Bayamón. (GFR Media)

El director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, el teniente Reynaldo Jiménez, aseguró hoy, viernes, que Keishla Pérez Biggio, la hijastra de la empresaria asesinada en Los Filtros, Hilda Padilla, mantenía una amistad y cercanía con los otros dos imputados, William Avilés y Luis González Martínez. 

El teniente relató a El Nuevo Día que tanto Avilés, de 21 años, como González, de 23 años, son amigos de Keishla, de 29 años, desde hace un tiempo y se conocieron en el barrio Los Martínez, en Caimito.

“Aparentemente ella los conocía de la calle porque para tú hablar con una persona así sobre eso, tienes que conocerlo…Ellos son amistades del barrio y se conocían del mismo sector”, confesó Jiménez a este medio. 

La jueza Milagros Muñiz Mass, del Tribunal de Bayamón, le impuso el pasado miércoles una fianza de $6.4 millones a Pérez Biggio por cargos concernientes a la Ley de Armas, asesinato en primer grado y conspiración para asesinato. Mientras que contra Avilés se fijó una fianza de $5.8 millones.

Ninguno pudo prestar el dinero por lo que quedaron sumariados en el Complejo Correcional de Bayamón.

González Martínez permanece sumariado en la cárcel Las Cucharas en Ponce tras no poder prestar una fianza de $1.3 millones que se le impuso tras haber sido arrestado, el pasado martes, en un motel en Caguas.

En total, contra Pérez Biggio pesan ocho cargos: cuatro por apuntar y disparar un arma de fuego; uno por disparar en una vía pública; dos por tentativa de asesinato; y uno por asesinato en primer grado. 

Hilda Padilla fue asesinada mientras transitaba por la avenida Los Filtros, en Guaynabo, el pasado 30 de septiembre. En el auto iban sus hijas de ocho y 17 años, quienes no sufrieron heridas.

La vista preliminar contra González Martínez se pautó para el próximo miércoles, 4 de diciembre, mientras que para Pérez Biggio y Avilés será el 5 de diciembre.