Patrulla de la Policía de Puerto Rico.
Un total de 112 asesinatos se habían registrado, hasta la medianoche de ayer, en lo que va del 2023 en Puerto Rico. (Archivo)

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Vega Baja corroboraban esta tarde si el cadáver baleado y atado de manos que se halló esta mañana a orillas de la PR-659 en el barrio Santa Rosa en Dorado, corresponde al de un joven de 23 años que desapareció anoche tras el partido de béisbol entre Puerto Rico y México, precisó el capitán Ricardo Haddock.

El coordinador de los CIC a nivel isla indicó a El Nuevo Día que las descripciones del occiso, cuyo cuerpo estaba boca abajo en el kilómetro 3.8 de la citada vía, se asemejan a las provistas por una mujer que radicó una querella por desaparición durante la madrugada, en Toa Baja.

Un caballero, a eso de las 6:45 de la mañana, pasa por el lugar y observa un individuo de tez trigueña, pelo negro, con barba, tirado en el pavimento y posiblemente eso ocurrió en otro lugar y lo tiraron ahí. Lo cierto es que hay una señora que está reportando a un joven desaparecido. Se sospecha que es él por las descripciones, pero no ha sido identificado”, señaló Haddock vía telefónica.

Cuestionado sobre en qué contexto se dio la desaparición, según la querella, el oficial detalló que “la señora alega que él (el desaparecido), luego del juego de pelota de anoche, alguien lo fue a recoger para que lo acompañara a comprar algo y se desapareció. Desde anoche no sabe de él”.

El joven desaparecido, según las autoridades, reside en el barrio Ingenio en Toa Baja.

Haddock destacó que el cuerpo del hombre hallado en la PR-659 presentaba varios impactos de bala y no habían casquillos de bala o algún arma de fuego en dicha escena.

De acuerdo con un informe de novedades de la Policía, el occiso es de tez trigueña, cabello color negro, estatura de 5′10″ y unas 150 libras de peso. Además, vestía una camisa T-shirt negra con la marca Nike, pantalón azul, zapatillas deportivas de color negro y ropa interior color gris claro.

La agente Karla Sáenz, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, y la fiscal Gracielis Vega asumieron la pesquisa de este caso.

Este es el cuarto asesinato que registró la Policía en lo que va de este sábado. Las primeras tres muertes violentas ocurrieron en San Juan, pero en hechos separados en Hato Rey y Santurce.

Hasta ayer a la medianoche, la cifra de muertes violentas ascendía a 112, lo que se traducía a una diferencia de 15 casos menos que los reportados para la misma fecha el año pasado.

Si usted conoce algún tipo de información que pueda servir en el esclarecimiento de esta pesquisa, puede llamar de manera confidencial al (787) 343-2020.

💬Ver comentarios