La Policía mantiene cerrada la avenida Ponce de León desde la intersección con la calle Canals hasta la intersección con la avenida Roberto H. Todd.
La Policía mantiene cerrada la avenida Ponce de León desde la intersección con la calle Canals hasta la intersección con la avenida Roberto H. Todd. (David Villafañe Ramos)

Una balacera cobró la vida de una mujer y un hombre en Santurce, mientras otros dos hombres fueron asesinados en hechos registrados en Hato Rey y Dorado, durante la madrugada y la mañana del sábado, informó el Negociado de la Policía. Las escenas también suman ocho heridos.

Sobre los crímenes en el área de San Juan, la teniente Idamaris Morales, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de esta región, detalló a El Nuevo Día que, en principio, se trata de dos escenas distintas: en la entrada hacia el expreso Las Américas, desde la avenida Domenech y otra frente a una discoteca, en Santurce.

Precisamente, debido a la investigación de la escena en Santurce, la Policía mantiene cerrada la avenida Ponce de León desde la intersección con la calle Canals hasta la intersección con la avenida Roberto H. Todd.

En ambos casos, el móvil de los hechos se investiga, preliminarmente, como “discusiones” que resultaron en agresiones a disparos.

Según la Policía, el tiroteo en Santurce se registró a las 3:18 a.m. cuando el sistema de detección de disparos (Shotspotter, en inglés) alertó de detonaciones en la calle Dos Hermanos.

Cuando agentes llegaron al lugar, encontraron los cuerpos baleados de un hombre y una mujer, que no tenían relación entre sí, según la información preliminar. El incidente ocurrió, presuntamente, en el interior de la discoteca Karma Lounge, que ubica detrás del negocio Ruben’s Café.

“De la información preliminar, hubo una discusión dentro del negocio donde se suscitó una balacera y la fémina y el joven, que no andaban juntos, mueren en el lugar”, indicó Morales.

La mujer fue identificada como Anaís Marie Cana Rivera, de 27 años.

Mientras, el occiso fue identificado como Elvin Javier Rivera Cintrón, de 47 años. Poseía un “amplio expediente criminal” tanto en la jurisprudencia estatal como federal por delitos de asesinato y Ley de Armas, indicó Morales. Además, se encontraba en probatoria federal y era convicto por asesinato.

En relación con estos hechos, la teniente precisó que otras seis personas que resultaron heridas permanecen en condición estable.

Previo a este incidente, a las 2:06 a.m., se reportaron detonaciones cerca de una guagua de tripletas en la avenida Jesús T. Piñero. Posteriormente, agentes encontraron a un hombre, identificado como Yiannis Blinky Rivera Vázquez de 37 años y residente de Bayamón, muerto en el asiento del pasajero de un Kia Forte, de color gris, en la salida de la avenida Domenech hacia el expreso Las Américas (PR-18).

En el incidente, resultaron heridos de bala Rivera Vázquez y un hombre de 38 años, ambos residentes de Bayamón, que fueron transportados a un hospital del área en condición estable. El o los atacantes abrieron fuego contra Rivera Vázquez y el conductor desde otro automóvil.

“Ellos estaban subiendo en el expreso. Salían de Hawaii Bar. Estaban en el negocio, allí se suscitó una situación y, cuando se marchan del lugar, luego acá está el incidente que está en la autopista”, describió Morales. “Dentro del vehículo se ocupó una pistola para la cual Rivera Vázquez tenía licencia y el arma era legal”, agregó.

Morales añadió que el conductor de 38 años, cuyo nombre no fue revelado, recibe atención médica y se encuentra en condición crítica.

Como resultado de los hechos, la fachada del establecimiento Hawaii Bar and Restaurant 262, así como tres autos que se encontraban frente al local, resultaron con impactos de bala. Se indicó, en un informe posterior, que en la escena se ocuparon múltiples casquillos de diferentes calibres.

Estas muertes violentas corresponden a tres de cuatro que reportó la Policía en las primeras siete horas de este sábado. La cuarta muerte se registró en la PR-659 en el barrio Santa Rosa en Dorado.

De acuerdo con un informe preliminar, los hechos ocurrieron a eso de las 7:00 a.m. cuando un hombre pasaba por el kilómetro 3.8 de la citada vía y se percató del cadáver, por lo que alertó a la Policía Municipal de Dorado.

Al llegar a la escena, los agentes encontraron al hombre, que no presentaba signos vitales y cuyo cuerpo tenía múltiples impactos de bala.

Hasta ayer a la medianoche, la cifra de muertes violentas ascendía a 112, una diferencia de 15 casos menos que los reportados para la misma fecha el año pasado.

💬Ver comentarios