Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cuerpo de Bomberos apagó un incendio de material vegetativo en Mayagüez

El fuego ocurrió cerca de la generadora Mayagüez Planta, pero no afectó los equipos de la planta, manejada por Genera PR, ni un patio de interruptores de la que LUMA Energy está a cargo

5 de abril de 2024 - 4:33 PM

Imagen suministrada por LUMA Energy que muestra una zona del incendio de material vegetativo en el barrio El Maní de Mayagüez. Su portavoz sostuvo que el fuego no afectó instalaciones ni equipos del consorcio. (Suministrada)

Personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos controló un incendio de material vegetativo en el barrio El Maní de Mayagüez que ocurrió cerca de la generadora Mayagüez Planta, a cargo del consorcio Genera PR, y de un patio de interruptores responsabilidad de LUMA Energy. Tanto Genera PR como LUMA Energy indicaron a El Nuevo Día que ni la generadora ni el patio de interruptores sufrieron daños y que tampoco fueron afectados por las llamas.

Ivonne Rosario, portavoz del Negociado del Cuerpo de Bomberos, confirmó a El Nuevo Día que unidades de los Bomberos contuvieron el incendio en un 95 por ciento y que trabajan para enfriar la zona afectada.

Por su parte, Hugo Sorrentini, director de Medios y Estrategias Digitales de Marca de LUMA Energy, sostuvo que enviaron brigadas para verificar la situación y que el fuego no afectó ninguna instalación manejada por el consorcio a cargo de la red de transmisión y distribución de energía.

Sorrentini proveyó fotos tomadas por personal de LUMA que, indicó, muestran que el fuego no afectó instalaciones ni equipos del consorcio.

Suministrada
(Suministrada)

Del mismo modo, Iván Báez, portavoz de Genera PR, dijo, vía telefónica, que ninguna instalación o equipos del consorcio fueron afectados por el fuego.

Hasta las 3:50 p.m. el portal de estatus del servicio de LUMA Energy refleja que 5,679 clientes están sin energía eléctrica. De ese total, 2,392 no cuenta con servicio por mejoras planificadas. Sorrentini recalcó que el número de clientes sin servicio se encuentran en la región de Cabo Rojo por un alimentador fuera de servicio y que ya tienen brigadas atendiendo esa avería. El oficial añadió que el lugar donde ocurrió esa avería está lejos del incendio.

Pendientes a elnuevodia.com para la actualización de esta historia

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: