Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Detienen a un sospechoso de la explosión de un coche en Nueva Delhi

Las autoridades identifican al detenido como Amir Rashid Ali, quien presuntamente ayudó a comprar el vehículo utilizado en el atentado cerca del histórico Fuerte Rojo

17 de noviembre de 2025 - 6:46 AM

Oficiales mantienen vigilancia en una casa en Fatehpur Tagga, en las afueras de Nueva Delhi, India.

Srinagar, India - La agencia de investigación antiterrorista de la India dijo el domingo que detuvo a un hombre de Cachemira, controlada por la India, sospechoso de conspirar con un terrorista suicida para llevar a cabo una explosión mortal de un coche en la capital, Nueva Delhi.

La Agencia Nacional de Investigación afirmó en un comunicado que el automóvil que explotó el lunes estaba registrado a nombre de Amir Rashid Ali, quien supuestamente había viajado a Nueva Delhi desde la Cachemira controlada por India para facilitar la compra del vehículo. La detención de Ali supuso un “gran avance” en el caso.

La explosión mató a 10 personas e hirió a otras 32 cerca del histórico Fuerte Rojo de la ciudad. Las autoridades indias lo calificaron de “atroz incidente terrorista” perpetrado por “fuerzas antinacionales”.

La explosión del coche se produjo horas después de que la policía de Cachemira dijera que había desmantelado una presunta célula militante que operaba desde la disputada región, deteniendo al menos a siete personas, entre ellas dos médicos cachemires de ciudades indias, e incautándose de gran cantidad de material para fabricar bombas.

La agencia de investigación identificó al conductor del coche y presunto terrorista suicida como Umar Un Nabi, también cachemir, médico que impartía clases en una facultad de medicina de la ciudad de Faridabad, cerca de Nueva Delhi. Las fuerzas gubernamentales volaron la casa de su familia en el distrito meridional de Pulwama el jueves por la noche, según las autoridades, como represalia por el atentado.

Las agencias de seguridad indias también han llevado a cabo una serie de redadas en toda Cachemira como parte de su investigación, interrogando a miles de personas y deteniendo a cientos de ellas.

El viernes por la noche, algunos de los explosivos confiscados en Faridabad y trasladados por la policía a Srinagar, la principal ciudad de Cachemira, detonaron en el interior de una comisaría, causando al menos nueve muertos y 32 heridos.

---

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: