Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Cuartel de la Policía de Puerto Rico.
La víctima en Ponce falleció en medio de un doble asesinato. (Archivo)

Dos mujeres fueron asesinadas a tiros entre la noche de ayer, viernes, y esta madrugada en hechos separados en Salinas y Ponce.

El primer crimen ocurrió a eso de las 8:50 p.m. en el colmado Nandito Espada que ubica en la PR-3, kilómetro 151.6, frente al pulguero de Salinas.

Lo que tenemos es que pasó un vehículo en la carretera número tres donde, desde el interior del mismo, realizaron varios disparos hacia el área del estacionamiento del negocio, alcanzando a la víctima y la misma cayendo dentro del negocio abatida por los tiros”, detalló el teniente William Torres, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, zona policiaca a la que pertenece Salinas.

La víctima fue identificada como Virgen Aurelia Bernier Pérez, de 51 años.

En relación con estos hechos, Noel Corales Alméstica, de 60 años y residente de San Juan, resultó herido por un proyectil de bala y su condición fue descrita por Torres como estable.

“Móvil no descartamos ninguno todavía. Estamos bajo investigación. Hasta el momento, entendemos que ninguno tenía récord criminal”, apuntó el teniente vía telefónica.

Dijo, además, que no tenían reportados incidentes violentos previos en el negocio donde ocurrieron los hechos.

“Se están corroborando cámaras en el área para dar con los sospechosos e identificar testigos. Tenemos personas, pero han guardado silencio en medio de la situación, por lo que les pedimos cooperación, verdad, para poder dar con las personas que cometieron los hechos”, solicitó Torres.

Cualquier persona que tenga información relacionada con este caso puede llamar al (787) 343-2020 o al (787) 866-2020, extensión 1611, a la comandancia de Guayama. Las llamadas serán atendidas bajo estricta confidencialidad.

Mientras, el segundo crimen fue un doble asesinato que ocurrió al interior del negocio Massa Drink House, ubicado en la calle Unión, en el casco urbano de Ponce.

El capitán Daniel Justiniano, director del CIC de Ponce, detalló a este diario que los hechos se reportaron a eso de las 2:38 a.m. en el lugar, que describió como un “pub”.

Respecto a cómo ocurrió el crimen, dijo que los detalles específicos no se han determinado por el momento, razón por la que agentes de la División de Homicidios continúan esta mañana en la escena.

La mujer fue identificada como Joan Marie Santiago Amil, de 26 años y el hombre como Elvin Ruiz Santiago, de 20.

“Estamos investigando y no podemos determinar un móvil en estos momentos. El ataque a tiros fue dentro del establecimiento. Ella murió en el Hospital Doctor Pila y él falleció dentro del negocio”, precisó el oficial.

“Habían más personas allí, porque estaba abierto el negocio”, agregó.

De momento, no hay más reportes de personas heridas por proyectiles de bala.

“Estamos ubicando cámaras de seguridad para descargarlas. Y entrevistando a personas. Hay una gran cantidad de personas que vamos a entrevistar”, destacó.

Asimismo, indicó que se levantaron varios casquillos de bala de la escena, que describió como “bien amplia”.

Cuestionado sobre si el ataque a tiros fue propinado por una o varias personas, Justiniano respondió que “eso es parte de la investigación”.

Al momento de esta publicación, el capitán dijo que desconocían si las víctimas tenían expediente criminal.

La Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía confirmó que con estos crímenes aumentó a 392 el total de muertes violentas reportadas en lo que va de año, lo que se traduce a 12 casos menos que los registrados hasta la misma fecha el año pasado.

Mientras, las muertes violentas de Bernier Pérez y Santiago Amil elevaron a 35 el total de féminas asesinadas en lo que va de año. Del total de 35 mujeres asesinadas, una de ellas es menor de edad, según la Policía.

En contraste, para la misma fecha el año pasado se habían reportado 22 muertes violentas de mujeres, una de ellas era una menor de edad.

💬Ver comentarios