Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Droga ocupada en la costa de Luquillo.
Droga ocupada en la costa de Luquillo. (Suministrada)

Dos presuntos contrabandistas murieron en medio de un intercambio de disparos esta madrugada, durante una intervención por agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerca de la costa de Luquillo.

El portavoz de la agencia federal, Jeffrey Quiñones, indicó que los hechos se produjeron esta madrugada, a 11 millas náuticas del mencionado municipio costero.

“La información preliminar que tenemos es que a eso de las 12:20 de la madrugada localizaron una embarcación a 11 millas náuticas de Luquillo. La intervención se dio justo después”, dijo Quiñones.

“Era una yola. Surgió un intercambio de disparos entre ambas embarcaciones (la yola y el bote de los agentes). Y dos de los contrabandistas resultaron muertos”, agregó. “Ningún agente resultó herido”.

Después de la balacera, los oficiales pudieron arrestar a cuatro personas tras abordar la embarcación. Quiñones no pudo confirmar de inmediato cuántas personas fueron arrestadas en el bote.

El portavoz de CBP sí indicó que “hasta ahora 20 fardos de cocaína fueron recuperados del agua”. También confirmó que los intervenidos “sacaron una escopeta”, que fue ocupada.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga “el incidente”, mientras que la pesquisa por contrabando quedó a cargo de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI).

Esta situación surge a dos meses de que un agente de CBP muriera baleado al intervenir con dos sujetos abordo de un bote donde había sobre 600 kilogramos de cocaína en aguas cercanas a la costa de Cabo Rojo, el 17 de noviembre pasado.

En aquel caso, los otros dos agentes también fueron alcanzados por balas, pero pudieron responder y mataron al hombre que asesinó al oficial. Esa pesquisa también está a cargo del FBI.

💬Ver comentarios