Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Dulces sí, peligros no: 8 consejos de la Policía para proteger a los niños este Halloween

Además, la Uniformada anunció el plan de prevención de incidentes, principalmente en las carreteras y las zonas de mayor actividad

30 de octubre de 2025 - 11:13 AM

El Día de Halloween se celebra mañana. (Shutterstock)

En la víspera de la celebración del Día de Halloween, la Policía de Puerto Rico compartió consejos para que los niños y sus familias puedan disfrutar de la festividad de manera segura, al tiempo que dio a conocer el plan de prevención de incidentes en zonas de mayor actividad.

El superintendente de la Policía, Joseph González, informó que activará a la rama investigativa, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la División de Relaciones con la Comunidad como parte del plan de prevención y seguridad para este viernes.

Además, exhortó a los padres y encargados de menores a colaborar con los esfuerzos para que las festividades se disfruten sin incidentes violentos o desgraciados, e instó a ejercer moderación en el consumo de bebidas alcohólicas y a evitar conducir bajo dichos efectos.

“Hacemos un llamado a los padres o tutores para que supervisen y estén al tanto de dónde y cómo sus hijos celebran las festividades relacionadas a la Noche de Brujas. Es de gran importancia que los niños estén acompañados en todo momento por un adulto y que además velen que estos no tengan ningún tipo de contacto con personas desconocidas. También que no mezclen alcohol con el volante y que pasen la llave”, manifestó el superintendente de la Policía.

Explicó que el Negociado de Patrullas de Carreteras y Autopistas reforzará la vigilancia preventiva e intervendrá con conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes o que excedan los límites de velocidad.

Precisó, además, que la Policía realizará patrullaje preventivo en zonas residenciales y urbanizaciones donde se realizan recorridos de “trick or treat”. El plan de trabajo también cubrirá zonas turísticas y comerciales, con el fin de prevenir accidentes.

Ocho consejos de la Policía

Para garantizar un entorno seguro, la Policía hizo ocho recomendaciones entre las que se encuentra acompañar a los niños más pequeños hasta la puerta de cada casa y evitar visitar residencias de personas desconocidas. Además, se aconsejó recorrer lugares bien iluminados y evitar zonas oscuras o con poca visibilidad.

Asimismo, se recomendó no permitir que los menores ingresen a una casa sin supervisión o autorización, revisar que las máscaras y disfraces faciliten la visión y la respiración, y asegurarse de que sean resistentes al fuego y adecuados para la edad del niño.

También se enfatizó la importancia de instruir a los niños para que informen a un adulto si notan algo sospechoso, enseñarles a gritar y pedir ayuda si alguien intenta agarrarlos o forzarlos a irse con ellos, y a revisar todos los dulces antes de consumirlos.

La Policía de Puerto Rico recuerda que cuenta con la línea confidencial (787) 343-2020 para reportar cualquier incidente. En caso de emergencia, puede comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: