Intervención de la Policía en el área de San Juan. (GFR Media)
Intervención de la Policía en el área de San Juan. (GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

El total de arrestos desde que comenzó el tercer toque de queda, el pasado 13 de abril, aumentó a 46 y la cifra de denuncias a 154, según estadísticas de la Policía reveladas por el gobierno en la tarde de hoy, viernes.

El cambio se dio tras la incidencia policiaca entre las 6:00 de la tarde de ayer y las 6:00 de la mañana de hoy, que terminó con una persona arrestada, en la región policiaca de Bayamón, y 10 personas denunciadas, seis también en la región de Bayamón y una en el área de Caguas.

La cifra global de arrestos y denuncias desde que comenzó el primer toque de queda el pasado 15 de marzo totaliza 683 y 1,687 respectivamente.

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Uniformada, ha explicado que la denuncia se emite cuando identifican que una persona violó el toque de queda y le citan para comparecer al tribunal en una fecha determinada.

"La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia... y el policía se ve en la obligación de tener que arrestarlo por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento, abundó.