Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Encuentran causa para arresto contra sujeto que presuntamente amenazó de muerte a la tenimesista Adriana Díaz

Héctor F. de Jesús Cancel, de 67 años, supuestamente llegó hasta la residencia de la deportista, donde vive con su familia, y también la habría amenazado por redes sociales

15 de mayo de 2024 - 7:35 PM

Así fue el arresto del imputado de amenazar de muerte a Adriana Díaz

Así fue el arresto del imputado de amenazar de muerte a Adriana Díaz

Lo que dijo al ser llevado al Cuartel General de la Policía

La jueza Melissa Santiago Ramírez, del Tribunal de Utuado, encontró causa para arresto contra un hombre imputado de amenazar de muerte, al menos en dos ocasiones, a la tenimesista olímpica Adriana Díaz, confirmaron el Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía.

La fiscal Daralis Alicea Cordero, de la Fiscalía de Utuado, formuló cargos en ausencia contra Héctor F. de Jesús Cancel, de 67 años, por amenaza (Artículo 177), intrusión en la tranquilidad personal (Artículo 178) y alteración a la paz (Artículo 241A) del Código Penal de Puerto Rico. La vista contra De Jesús Cancel fue en ausencia porque el hombre no compareció al tribunal tras ser citado por la Policía el martes y hoy, miércoles.

Santiago Ramírez, tras analizar la prueba presentada, encontró causa para arresto en los tres cargos y expidió una orden de arresto contra De Jesús Cancel, al tiempo que fijó una fianza de $70,000. El hombre fue arrestado por agente del distrito de Bayamón en su residencia ubicada en Levittown, Toa Baja.

El Nuevo Día le solicitó al Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) confirmación de si De Jesús Cancel pagó la fianza impuesta y aguarda por una respuesta.

La pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado sostiene que De Jesús Cancel, presuntamente, llegó hasta la residencia de la familia de la medallista centroamericana y panamericana, en Utuado, el pasado 11 de mayo, y, desde su vehículo, comenzó a llamarla a gritos. Acto seguido, supuestamente, el hombre la amenazó de muerte.

El CIC de Utuado añadió que De Jesús Cancel la amenazó nuevamente mediante una o varias publicaciones en las redes sociales.

La vista preliminar se llevará a cabo el 5 de junio, indicó Justicia en declaraciones escritas.

Cuenta con expediente criminal

Por su parte, el director del CIC de Utuado, el teniente Lyonel Romero, confirmó a El Nuevo Día que Santiago Ramírez expidió una orden de protección contra De Jesús Cancel y que el hombre ostenta expediente en la Policía por, presuntamente, violar una orden de protección previa.

A preguntas de este medio sobre si De Jesús Cancel tenía o tiene algún vínculo, o si conoce a Díaz, el oficial aseguró que se trata de un “desconocido”.

De momento, Romero resaltó que desconoce qué pudo haber provocado las presuntas amenazas lanzadas por De Jesús Cancel.

“Todavía estamos investigando referente a las redes para tener ese evento más claro”, respondió tras ser cuestionado sobre cuándo comenzaron las supuestas amenazas en las redes sociales.

Romero añadió que, tras De Jesús Cancel no comparecer a la citación judicial, personal del CIC contactó a Díaz, quien identificó al hombre mediante una rueda de confrontación mediante fotografías.

El teniente agregó que De Jesús Cancel cuenta con expediente criminal tras violar una orden de protección expedida en su contra en 2022 por el Tribunal de Bayamón. De momento, el oficial no ofreció detalles sobre el incidente que desembocó en la orden de protección.

A su llegada al Cuartel General en horas de la noche, el imputado negó haber realizado las presuntas amenazas.

“Yo no la amenacé. Yo le llamé la atención”, expresó De Jesús Cancel tras ser cuestionado por Telenoticias de Telemundo.

A preguntas del medio televisivo sobre si admiraba la gesta de la atleta, respondió que “no”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: