1 de octubre de 2025 - 6:46 AM
Actualizado el 1 de octubre de 2025 - 7:45 AM
Un hombre fue asesinado en circunstancias que son investigadas por la Policía desde la madrugada de este miércoles, en Caguas.
El crimen fue reportado a eso de las 12:01 a.m., en la calle Del Rey 1 de la Hacienda Del Rey, ubicada en el kilometro 2 de la carretera 761, sector La Macanea.
En la escena, los agentes localizaron en el área verde, a orillas de la carretera, a un hombre sin vida que presenta varias heridas de bala.
Según el informe preliminar, la Uniformada fue alertada a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en el lugar.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Harry Solivan, indicó que sospechan que se trata de un hombre que estaba fugitivo de las autoridades federales.
“Nosotros entendemos que es él. Lógicamente, tenemos que esperar a la notificación oficial, que no se ha hecho”, sostuvo Solivan.
Señaló que entienden que se trata de la persona por los tatuajes que tiene, entre otras referencias, pero estaban a la espera de que los familiares fueran notificados, porque en la última conversación que tuvieron con los agentes, todavía no lo sabían.
Cuando se le preguntó si habían identificado algún posible móvil, Solivan señaló que “al momento no se descarta ninguna teoría”, incluyendo el hecho de que “era sospechoso de un asesinato”.
“Es un individuo que tiene una orden (de arresto) por una revocación de una probatoria federal”, apuntó.
También confirmó que “era sospechoso de un incidente que ocurrió con un (policía) municipal hace unos meses, durante una intervención”.
El sujeto había sido arrestado en el 2015 y luego se declaró culpable en el 2020 por drogas y posesión ilegal de armas de fuego. Posteriormente, salió en probatoria, pero al violar las condiciones de libertad el juez federal Jay García Gregory emitió la orden de arresto.
Desde entonces era buscado. Las autoridades entienden que en agosto pasado manejaba un auto que fue detenido por un oficial de la Policía Municipal de San Lorenzo al detectar el vehículo transitando sin marbete en la carretera PR-203, expreso Chayanne, y que resultó ser hurtado.
“Al intervenir con el vehículo este se dio a la huida abriendo fuego contra el oficial. Este repelió la agresión y le dio persecución hasta recuperar el vehículo abandonado en la PR-931”, apuntó en aquel momento la Administración Municipal de San Lorenzo, en declaraciones escritas.
El agente Wilfredo Burgos, adscrito a la División de Homicidios del CIC del área de Caguas, la fiscal Wanda Samalot y el personal del Instituto de Ciencias Forenses están a cargo del caso.
Hasta este martes, la Policía había reportado 334 asesinatos en lo que va de este año, 39 menos que los 373 registrados a la misma fecha en el 2024.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: