Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

FBI asume jurisdicción en investigación por asesinato del maestro Sebastián Martell Torres

El hermano de la víctima, de 21 años y quien sobrevivió al ataque a tiros, fue dado de alta

4 de septiembre de 2026 - 8:39 PM

Updated At

Actualizado el 4 de septiembre de 2026 - 11:17 PM

Sebastián Luicarl Martell Torres, de 26 años, era maestro de Educación Especial y fue asesinado a tiros durante la madrugada del 29 de agosto en Carolina. (Facebook)

Agentes del Distrito de Caguas de la Policía capturaron, en la noche de este jueves, a un hombre sospechoso de asesinar al maestro Sebastián Martell Torres en hechos registrados en la madrugada del 29 de agosto en Carolina.

La Oficina de Prensa de la Uniformada confirmó a El Nuevo Día que el hombre fue capturado en Gurabo al seguir información obtenida como parte de la pesquisa por la muerte del maestro de 26 años. Su hermano, Zacary Martell Torres, resultó herido de gravedad en el incidente.

La Policía añadió que el hombre, cuya identidad no fue revelada de inmediato, permanecería bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina. La inspectora Mabel Olivera, directora del CIC de Carolina, confirmó a El Nuevo Día que el sospechoso tiene 56 años y que, como parte de la pesquisa, se ocupó un vehículo Toyota color verde.

Más tarde, Olivera indicó en declaraciones a Telemundo que, según ha surgido de la investigación, ese fue el vehículo utilizado durante el asesinato del maestro. Además, la directora del CIC confirmó al canal televisivo que el FBI asumió la jurisdicción del caso. “Esta investigación continúa, continúa el FBI con ella dado que ya asumieron la jurisdicción”, afirmó.

Sebastián Martell Torres, un maestro de Educación Especial, y su hermano fueron víctimas de un tiroteo que ocurrió frente a un establecimiento ubicado en la carretera PR-860.

Según el informe preliminar de la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 recibida a las 2:17 a.m. alertó sobre una “situación sospechosa”.

Los agentes que respondieron a la escena encontraron el cuerpo de Sebastián en el interior de un vehículo. También socorrieron a Zacary, que estaba en el asiento de pasajero y quien logró escapar de la escena.

Olivera también confirmó en su intervención en Telemundo que Zacary, quien permanecía en el Centro Médico en Río Piedras, ya fue dado de alta.

Los investigadores analizan vídeos de cámaras de seguridad de estructuras cercanas, según informó el 1 de septiembre el inspector Robert Ramos, director interino de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía.

“La información que tenemos es que fue un vehículo que se le aparea al lado y comienza a hacerle unas indicaciones y luego comienzan los disparos”, expuso Ramos en entrevista con Radio Isla 1320. “Por eso entendemos que pudiera haber sido un intento de carjacking”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: