:format(jpeg):focal(431x221:441x211)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/XO3G37NE2VCNXOYSMQVCZHHGYE.jpg)
Agentes federales interceptaron ayer, miércoles, una embarcación cerca de Desecheo que trasportaba 851 libras de cocaínas valoradas en unos $7.17 millones, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Según un comunicado de prensa, personal de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) detectó la “yola”, con un motor y dos personas a bordo, navegando sin luces hacia el oeste de la isla de Desecheo.
Cuando agentes de Interdicción Marítima se acercaron a la “yola”, uno de los ocupantes comenzó a tirar pacas al mar desde la embarcación.
Después de una breve persecución, la embarcación fue interceptada y los agentes arrestaron a dos hombres adultos que afirman ser ciudadanos de República Dominicana.
Un total de siete fardos con cocaína fueron ocupados al interior de la embarcación; mientras, los agentes recuperaron otros seis que habían sido arrojados por la borda.
“Es un esfuerzo metódico y sostenido para interceptar embarcaciones que intentan traer contrabando a nuestras costas”, afirmó el director de la Rama Aérea y Marina del Caribe, Augusto Reyes. “Los agentes de AMO utilizan su conocimiento del dominio marítimo para detectarlos y detenerlos”.
La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) tomó la custodia de los individuos y del contrabando para su enjuiciamiento.