Así quedó el carro que conducía la mujer tras haber sido arrastrado por el golpe de agua en la quebrada del barrio Calvache de Rincón. (jorge ramirez portela)

Las autoridades encontraron hoy, sábado, el cuerpo sin vida de una mujer que estaba desaparecida desde el pasado jueves en Rincón tras haber sido arrastrada por un golpe de agua producido por las intensas lluvias de la tormenta tropical Isaías.

De acuerdo con la Policía, el hallazgo del cuerpo de Marisol Morales Ruiz, de 51 años, se produjo hoy a eso de las 11:50 a.m. cerca del puente de la carretera PR-115, en Rincón, gracias a la colaboración de varios equipos de rescate, entre ellos, unidades de Manejo de Emergencias municipales y Estatales, así como un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) que sobrevolaba la zona.

“El cuerpo se encontraba debajo de lo que se conoce como vallado de cañas de bambú o también conocido como material vegetativo. Este estaba a orillas del río Quebrada Grande en Rincón”, informó la oficina de prensa de la Uniformada en Aguadilla.

Morales Ruiz desapareció luego de haber sido arrastrada por un golpe de agua mientras conducía por la carretera PR-411, del mencionado municipio, de camino al correo, según su esposo Luis Torres,

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, dijo que las autoridades confirmaron la identidad del cadáver porque recibieron la ayuda de su esposo.

Mientras, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, dijo que el hallazgo, que ocurrió a medio kilómetro de distancia de la escena principal, se logró tras utilizar herramientas como Google Maps para trazar un mapa de búsqueda.

“Estoy sumamente orgulloso del equipo de rescatistas y todos los grupos que se unieron a este esfuerzo para lograr darle un poco de tranquilidad a la familia de la señora Morales quienes no han descansado hasta dar con ella”, puntualizó.