

2 de diciembre de 2025 - 4:45 PM

Los Ángeles - Un hombre de 54 años ha sido detenido como sospechoso de lanzar cócteles molotov contra el Edificio Federal de Los Ángeles, según informaron el martes las autoridades. Nadie resultó herido.
Los guardias de seguridad oyeron el lunes a un hombre gritar comentarios despectivos sobre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en el exterior del céntrico edificio, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
A continuación, lanzó dos artefactos incendiarios contra los guardias, según el departamento.
“Afortunadamente, las botellas no estaban encendidas ni se incendiaron y no hubo heridos ni daños a la propiedad federal”, dice el comunicado del DHS.
Agentes del FBI detuvieron a José F. Jovel, de Los Ángeles, dijo la portavoz de la oficina Laura Eimiller. Dijo que se esperaba que los fiscales federales presentaran una denuncia penal el martes.
No se sabía el martes si Jovel tiene abogado. La Oficina del Defensor Público Federal no respondió inmediatamente a una llamada telefónica preguntando si uno de sus abogados lo representa.
Jovel, que llevaba cuatro cuchillos cuando fue detenido, tiene un “amplio historial delictivo”, incluido un cargo de intento de asesinato en 1987, según el comunicado del DHS.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: