

4 de febrero de 2026 - 3:13 PM

Actualizado el 4 de febrero de 2026 - 3:35 PM


La Policía reportó, en la tarde de este miércoles, una “querella de delitos de familia no violentos” luego de que, a eso de las 12:46 p.m., una mujer presuntamente se acercó hasta el cuartel del distrito de Caguas y abandonó en el recinto a sus dos hijos menores de edad, informaron las autoridades.
Según el reporte de novedades de la Uniformada, la mujer llegó hasta el cuartel de la de Caguas con una maleta y dos niños menores, de 11 y 7 años, a quienes identificó como sus hijos, indicándole al retén que “no los quería”, dejándolos abandonados en el cuartel sin dejar datos personales de ella o de los niños.
Los uniformados indicaron que inmediatamente se activó el protocolo y los agentes notificaron al Departamento de la Familia (DF) y a la División de Delitos Sexuales, quienes asumieron la investigación en este caso.
Tras una petición de El Nuevo Día, el DF reaccionó al referido de la Policía.
“Personal del Departamento de la Familia llegó al cuartel para atender el asunto en cuanto supo del mismo”, lee el breve mensaje. “Asumimos la custodia de emergencia y se están siguiendo los protocolos correspondientes”.
Este caso surge luego de que otros tres niños fueran rescatados el lunes pasado de una casa en Humacao, y de otro caso similar reportado el martes, donde la Policía rescató a una niña de 4 años y un niño de 3 durante un allanamiento, tras encontrar drogas y un arma de fuego en una residencia en Gurabo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: