21 de mayo de 2025 - 12:10 PM
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas investiga si un cráneo y restos óseos hallados por agentes, en la tarde del lunes, pertenecen a un hombre cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado la tarde anterior, en Gurabo.
“Coordinamos una búsqueda en esa escena con personal de (el Instituto de) Ciencias Forenses y (la División de) Homicidios y allí divisaron el cráneo y parte de lo que entendemos es el cuerpo del occiso”, indicó el capitán Harry Solivan, director del CIC de Caguas, a El Nuevo Día.
“Entendemos que (los restos) le pertenecen a este hombre porque fueron hallados a varios pies de distancia de donde él fue encontrado. Pero eso lo va a determinar los análisis de Ciencias Forenses”, sostuvo.
Solivan informó que, como parte la investigación, aguardan para saber si el ICF identificará al occiso mediante dentaduras o pruebas de ADN.
“Estamos esperando. Si será por ADN, entonces nosotros tenemos que realizar las gestiones correspondientes con los familiares de una persona que entendemos, de acuerdo con la investigación, que podría ser el occiso”, precisó el capitán.
Inicialmente, la Uniformada indicó sobre un cuerpo hallado el domingo, en estado de descomposición, en la PR-945 del barrio Hato Nuevo.
No obstante, las autoridades luego lo reclasificaron como un asesinato cuando se percataron de que se trataba del cadáver de una persona que estaba parcialmente desmembrada en el área de la cabeza y ambos brazos.
Una llamada al cuartel de Gurabo habría alertado a la Policía. Cuando llegaron los agentes, confirmaron el hallazgo del occiso en un risco, a unos 30 pies de distancia de la carretera.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: