Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La búsqueda de hombre arrastrado por corrientes en Fajardo continuará hasta la madrugada

Embarcaciones de la Guardia Costera y FURA recorrerán la zona hasta las 6:00 a.m.

11 de octubre de 2025 - 10:23 AM

Updated At

Actualizado el 12 de octubre de 2025 - 9:17 PM

Los dos ocupantes de la embarcación intentaron huir al percatarse de la presencia de las dos lanchas de FURA, pero fueron arrestados. (Archivo)
La búsqueda de Edgardo Ilarraza Rivera, que fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas en la costa de Fajardo, continuará en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Las autoridades mantendrán durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la búsqueda de Edgardo Ilarraza Rivera, quien fue arrastrado, esta mañana, por corrientes marinas en la costa de isla de Palomino, cerca de Fajardo.

Heriberto Sánchez Silva, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Fajardo, indicó a El Nuevo Día que la Guardia Costera mantendrá uno de sus buques en la zona, y que una lancha de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) también permanecerán en el lugar hasta las 6:00 a.m.

“Se continuará con la búsqueda durante la noche. La Guardia Costera retiró el helicóptero a las 7:30 p.m., pero dejó un escampavías activo que, junto a una lancha de FURA, estarán en la búsqueda. Ese es el plan hasta las 6:00 a.m.”, indicó Sánchez Silva.

Sánchez Silva explicó que, de momento, desconocen qué ocurrió y cómo Ilarraza Rivera, de 50 años, fue arrastrado por la corriente.

“Hay varias versiones que la Policía está investigando. Nos indicaron preliminarmente que estaban anclados a las afueras de la costa de la isla de Palomino. Dos personas estaban en el agua y otro en el bote. La persona del bote, como tenía música, no se percató de que la lancha se fue a la deriva con la corriente, que también arrastró a las dos personas en el agua”, explicó el funcionario.

“La mujer logró nadar hasta la orilla de Palomino y le pidió ayuda al guardia de seguridad allí, pero el hombre que estaba en el agua no pudo salir”, añadió.

Según el informe de la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a media tarde del sábado alertó sobre una embarcación a la deriva. Acto seguido, agentes de FURA se movilizaron a la isla de Palomino, donde localizaron a una mujer de 46 años, residente de Luquillo. Un hombre de 48 años, que se encontraba en el bote, fue asistido tras la embarcación encallar en el arrecife de isleta Marina.

Previamente, Sánchez Silva indicó que las personas que fueron rescatadas se encontraban en buen estado de salud.

“Justamente cuando entra la llamada y advenimos en conocimiento, que fue a eso de las 3:00 a.m., el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) nos indicó que teníamos unas nubes estacionarias que estaban generando tormentas eléctricas (...) todavía tenemos tormentas eléctricas en esta zona”, explicó más temprano en la tarde del sábado.

El SNM advirtió, durante la semana, que condiciones variables prevalecerían durante el fin de semana debido al paso cercano de la tormenta tropical Jerry.

La agencia meteorológica advirtió que la mayor actividad de lluvias y tronadas ocurriría en sectores del sureste y del este, incluyendo la zona metropolitana.

En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM mantuvo vigente hasta las 12:00 p.m. una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas del Atlántico, incluyendo el pasaje de Anegada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: