Al salir del tribunal federal, Keila Ortiz agradeció el apoyo del pueblo tras la muerte de su hija

Desde el primer día que supo que su hija Keishla Rodríguez Ortiz estaba desaparecida, Keila Ortiz no dudó en descargar responsabilidad en Félix Verdejo. Por ello, dentro del dolor que atraviesa por el asesinato de su hija, le reconforta que el reconocido boxeador se haya entregado a las autoridades la noche del domingo tras una orden de arresto del FBI por cargos relacionados al crimen.

“Verdejo es un asesino; lo que trajeron al mundo fue a un asesino. La diamante es mi hija. La diamante es mi hija. Estamos en el proceso (de que se le haga justicia), pero yo sé que Dios me va a ayudar a hacerle justicia a mi hija y a mi nieto” expresó Ortiz ahogada en llanto a su llegada al Tribunal Federal en San Juan.

Verdejo se entregó a las autoridades federales luego de que se emitiera la orden de arresto en la que se le acusa de cometer un carjacking y un secuestro que resultó en la muerte de una persona. También se incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer, pues Keishla esperaba un hijo, que se ha dicho fue procreado con el boxeador.

“¡Abusadores, abusadores, van a pagar por lo que hicieron! Justicia para mi hija, Verdejo es un asesino y la mujer de él. Van a pagar los dos el resto de su vida, van a estar presos los dos porque mataron a una niña inocente con un bebé. Son unos asesinos, justicia para Keishla, justicia para mi hija”, fue otra de las expresiones que hizo Ortiz, quien en todo momento agradeció a la Policía de Puerto Rico por ayudar a esclarecer lo ocurrido, aunque todavía queda pendiente un proceso judicial en los tribunales.

Aunque en sus expresiones Ortiz hace referencia a Eliz Santiago Sierra, pareja de Verdejo que ha sido entrevistada en múltiples ocasiones por la Policía de Puerto Rico, hasta el momento la mujer no ha sido identificada como sospechosa o cómplice por la muerte de Keishla, quien según su progenitora, tenía una relación de 11 años con el boxeador.

Ya más sosegada, Ortiz se dirigió al país y agradeció la solidaridad y apoyo que recibió su familia desde que su hija fue reportada desaparecida el pasado jueves 29 de abril, mismo día en que según la acusación federal habría sido asesinada por Verdejo con la asistencia de otra persona que no se menciona.

“Quiero agradecer al pueblo de Puerto Rico y a todos los que nos dieron la mano en este difícil momento”, afirmó. “Se hizo justicia y le deseo el mejor de los éxitos (a Verdejo)”. Cuando se le preguntó a qué se refería con lo de “éxitos”, Ortiz respondió: “Esta va a ser la mayor pelea de su vida. A ver si es bueno de verdad”.

Insistió de igual manera en agradecer a la Policía, encabezada por el Comisionado, Antonio López, quien ha estado liderando los esfuerzos de la Uniformada por esclarecer lo ocurrido con Keishla.

López expresó en entrevista televisiva que el cuerpo de seguridad del estado dio “el 200% desde el primer día. Nos comprometimos con la señora madre que íbamos a esclarecer este caso”

💬Ver comentarios