Las autoridades detuvieron en horas de la noche del lunes a la mujer que aparece disparando un arma de fuego en un video difundido en relación con el asesinato de los jóvenes turistas peruanos durante la madrugada del sábado en la calle Loíza en San Juan, confirmó el Negociado de la Policía.
La fémina, identificada como Marangely Mclat Claudio, permanece detenida por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, mientras continúa la investigación.
“Esta tarde, en Caguas, se hizo disponible una mujer con las características de la persona en ese video. Va a ser entrevistada por personal de Homicidios de San Juan para ver qué tipo de relación guarda con la investigación y en el transcurso de la noche, pues sabremos en qué calidad se encuentra ella en ese momento”, mencionó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, a los periodistas que se congregaron en el Cuartel General antes de la detención.
López Figueroa añadió que la Uniformada busca a varias personas adicionales que podrían estar relacionadas con la tragedia. Igualmente, dijo que la mujer todavía no puede ser señalada como “sospechosa”.
“Este es un caso que le interesa a todo el país, a todo Puerto Rico. Nos interesa a nosotros esclarecerlo y vamos encaminado a eso. Todos mis policías se activaron de inmediato en grupos de trabajo para poder dar con el paradero de la mujer y poder esclarecer el caso y no vamos a escatimar esfuerzos en ese sentido”, aseguró el comisionado sobre la movilización de los agentes con el fin de esclarecer el caso.
Más temprano, el comisionado auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, Roberto Rivera Miranda había expresado que esperaban identificar este lunes a la mujer que disparó un arma de fuego cerca del bar Emo-Y y que fue grabada en un video momentos antes de que se desatara un intercambio de disparos que le costó la vida a los dos jóvenes que estaban en las inmediaciones del local.
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) entregó este lunes el cuerpo de Sergio Palomino Ruiz, uno de los jóvenes peruanos asesinados el sábado en la calle Loíza en Santurce, a una funeraria seleccionada por la familia, luego que el papá lo identificara de manera oficial.
“La investigación de este caso está en curso por lo que esta es la información que podemos divulgar en esa etapa del proceso”, compartió el ICF en declaraciones escritas a El Nuevo Día.
Ciencias Forenses indicó que padre de Palomino Ruiz identificó el cuerpo ayer, domingo. Mientras, el otro joven asesinado fue oficialmente identificado como Franco Medina Angulo, por un amigo autorizado por la familia. El ICS esperaba esta tarde que la familia seleccionara una funeraria para la entrega del cuerpo.
Ambos jóvenes turistas peruanos -que llegaron a Puerto Rico el viernes para celebrar un cumpleaños con otro grupo de turistas extranjeros- fueron asesinados a tiros durante la madrugada del sábado a las afueras del local Emo-Y Bar and Lounge en la calle Loíza, en medio de un altercado con el que no tenían relación.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a que de poseer cualquier tipo de información que contribuya al esclarecimiento de los sucesos la comuniquen, de manera confidencial, a través del 787-343-2020.