Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La Policía investiga como un feminicidio íntimo el asesinato de una mujer en Morovis

Un hombre que resultó herido figura como el principal sospechoso de la muerte de Yessenia Cruz

28 de mayo de 2024 - 7:03 PM

Updated At

Actualizado el 29 de mayo de 2024 - 6:04 AM

En el informe de la Policía se indica que a eso de las 7:40 a.m. de hoy, lunes, María del C. Marrero Álvarez, vecina de Arecibo, chocó su auto Toyota Corolla contra el objeto fijo.
Agentes del CIC de Arecibo se dirigen hacia la escena para investigar.

Una mujer falleció y un hombre resultó herido de bala en la tarde del martes en un incidente registrado en la calle 12, del barrio Torrecillas en Morovis, confirmó el Negociado de la Policía a El Nuevo Día.

El informe preliminar de la Uniformada sostiene que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó, a las 5:27, sobre dos personas heridas. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a una mujer y un hombre con impactos de proyectil de bala.

Tras el incidente, ambos fueron transportados a una institución hospitalaria, donde la mujer, identificada como Yessenia Cruz Robles, de 36 años y residente en Barceloneta, falleció a causa de las heridas. Mientras, el herido que permanece en el hospital en condición estable fue identificado como Ramon L. Rivera Rodríguez, de 44 años y residente del pueblo de Morovis.

El capitán Carlos Vélez Hernández, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, indicó a este medio que, como parte de la pesquisa, la Uniformada activó el protocolo de feminicidio y se está investigando como tal.

Según Vélez Hernández, ambos perjudicados presuntamente tenían una relación que culminó hace ocho meses.

El oficial añadió que el hombre figura como sospechoso y presunto agresor, pues “era el único que estaba en el lugar” al momento del incidente.

Agentes del CIC de Arecibo están a cargo de la pesquisa.

---

Tanto la Policía como la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tienen herramientas para atender, confidencialmente, cualquier señalamiento o querella sobre un patrón de abuso, maltrato o situación por violencia de género. Si atraviesas por una emergencia o incidente que requiere la intervención inmediata de las autoridades, llama al Sistema de Emergencias 9-1-1. Si eres o conoces de una persona que atraviesa un patrón similar, puedes comunicarte con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, así como con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: