

24 de julio de 2025 - 6:18 AM
Una mujer de 30 años fue asesinada en un caso de violencia machista que es investigada por la Policía desde la madrugada de este miércoles, en Vega Alta.
El feminicidio fue reportado a eso de las 3:55 a.m., en la calle Orquídea, barrio Candelaria, sector Rancho Nativo.
Según la investigación preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un incidente de violencia de género.
“Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de una mujer con heridas abiertas, aparentemente provocadas con un arma blanca”, indica el informe policiaco.
“En el lugar también se encontró a un hombre, quien, según se indicó, se infligió heridas con un objeto cortopunzante”, agregó.
Por su parte, el teniente José Cruz Marrero, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, indicó que el individuo de 33 años, identificado como Argenis Carrión Santos, “se comunica a las 3:55 de la mañana por el 9-1-1 admitiendo el asesinato de su pareja consensual”
“Él manifiesta que le da muerte. Al llegar las unidades, específicamente del distrito de Vega Alta, le hace las admisiones a los compañeros sobre asesinato de su pareja”, señaló el oficial a El Nuevo Día.
“En el área del cuarto, el dormitorio principal, está la dama con varias heridas y un cuchillo”, añadió.
Con relación al sujeto, Cruz Marrero informó que “se autoinfligió heridas punzantes con un cuchillo también. Se hizo varias heridas. Se encuentra en condición estable”.
Explicó que en la residencia había un niño de un año y medio que estaba en su cuarto al momento de los hechos.
Según el teniente, al momento no existía una orden de protección vigente. Dijo que en marzo pasado había habido un caso de Ley 54 entre la pareja, pero que no se radicó por alegada “falta de interés” de la parte querellante, que aparentemente era el hombre.
De acuerdo con Cruz Marrero, al momento del feminicidio no hubo otra persona presente que haya presenciado el crimen, pero sostuvo que como prueba del caso tienen “las admisiones que hizo al 9-1-1, las admisiones a los agentes en las cámaras con cámaras corporales y una nota que dejó en el baño”.
Con este caso, la Policía ha registrado 12 feminicidios íntimos en lo que va de este año 2025.
---
La Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrecen ayuda confidencial para casos de abuso, maltrato o violencia de género. Ante emergencias, llama al 9-1-1. Para reportar un patrón de violencia, comunícate con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, o con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977. Mientras, la Línea PAS brinda apoyo 24/7 para crisis de salud mental, incluyendo pensamientos suicidas, depresión o violencia de género. Llama al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: