Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“No tengo nada que ver”: Eliezer Molina asegura desconocer por qué la Policía entrevista a candidato de Victoria Ciudadana en relación al tiroteo en su hogar

El aspirante al Senado, Ángel “Bebo” Ortiz, acudió a citación con investigadores de la División de Crímenes Mayores

7 de febrero de 2024 - 6:09 PM

Updated At

Actualizado el 7 de febrero de 2024 - 8:20 PM

Ángel "Bebo" Ortiz (der.) fue entrevistado por investigadores en el Cuartel General. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

El Negociado de la Policía citó, el miércoles, al candidato a senador por el distrito de Mayagüez-Aguadilla por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ángel “Bebo” Ortiz, en aparente relación al caso del tiroteo a la casa del activista y excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina.

Después del mediodía, Ortiz entró al Cuartel General en Hato Rey para ser entrevistado por investigadores de la División de Crímenes Mayores, el brazo de la Uniformada a cargo de la pesquisa por el incidente registrado el 25 de enero.

Al salir de la entrevista, Ortiz indicó que fue citado porque “Eliezer Molina colocó muchos nombres en la lista” y negó tener relación alguna con la dueña del carro encontrado en una residencia y que, presuntamente, fue ocupado para fines de la investigación.

Ortiz incluyó una copia de la citación en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de la red social Facebook, donde indicó que le sorprendió cuando recibió la visita de varios agentes en su negocio, en Moca, para entregarle el documento.

Dijo que el tema de la entrevista era el tiroteo a la casa de Molina, pero aseguró que “este servidor no tiene nada que ver”.

“No aparezco como sospechoso”, mantuvo Ortiz, quien expresó que Molina “ha acusado a todos los políticos de todos los partidos porque está en campaña”.

COMUNICADO DE PRENSA El país necesita saber la verdad.

Posted by Angel " Bebo" Ortiz on Wednesday, February 7, 2024

Por su parte, la sargento Karina Ojeda, de la División de Crímenes Mayores, indicó que la entrevista fue tan solo una de múltiples que han realizado con relación a este caso.

“Se han entrevistado un sinnúmero de personas y nos quedan entrevistas por hacer, pero la investigación está bastante adelantada”.

Ante la pregunta de si en algún momento citarían al senador Thomas Rivera Schatz, la oficial sostuvo que “vamos a citar (a) las personas que sean necesarias para poder esclarecer esto... Si fuese necesario, se va a entrevistar”.

Ortiz alegó que ambos han tenido diferencias, pero que el 14 de enero pasado “Molina me amenazó de muerte frente a mi hijo menor en el Festival de la Novilla”, por lo que radicó una querella en su contra por “alteración a la paz y amenaza”. El caso está citado para el 21 de febrero del 2024 en el Tribunal de San Sebastian.

Cuando le preguntaron a qué se deben las diferencias y el incidente en el Festival, Ortiz contestó que “es un tema político partidista. (Molina) está en campaña y nosotros, como parte del proceso, era el organizador del Movimineto (Victoria Ciudadana) a nivel Isla”.

“Lleva un año atacando la alianza (entre el MVC y el Partido Independentista Puertorriqueño) porque necesita los votos para senador por acumulación”.

Reacciona Eliezer Molina

En entrevista con El Nuevo Día, Molina catalogó a Ortiz Barreto como “un charlatán”, pero recalcó que su citación ante la Policía no fue por un pedido suyo.

Asimismo, indicó que la agente a cargo de la pesquisa de la balacera en su residencia le comunicó que citarían a Ortiz Barreto.

“Yo no tengo nada que ver. Me preguntaron si yo lo conocía y (dije que) sí. Él es ayudante especial de (la representante) Mariana Nogales. Él yo lo vi, parece que vive cerca a la persona a la cual estaba registrado el vehículo del cual a mí me dispararon. Será por eso que lo citaron”, afirmó.

“Ahora que explique, pero en ningún momento este servidor le ha dicho a la Policía, ‘investígalo’”, agregó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: