En total, las autoridades ocuparon 2,000 bloques de cocaína.
En total, las autoridades ocuparon 2,000 bloques de cocaína. (Suministrada)

Mientras realizaban un patrullaje marítimo preventivo, las autoridades se toparon esta mañana con un bote sospechoso del cual luego ocuparon un cargamento de cocaína valorado en $50 millones, descrito como el más grande hasta el momento, informó la Policía.

El incidente ocurrió a las 5:30 a.m. cuando los agentes de la Unidad Marítima de Yabucoa, que pertenecen al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), intervinieron con el bote de 32 pies de eslora.

“Los agentes de FURA detectaron una embarcación navegando sin luces en dirección hacia las costas de Yabucoa, y es ahí cuando proceden a intervenir”, explicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en un comunicado de prensa.

Agregó que los agentes realizaron una corta persecución que culminó cuando los tripulantes encallaron la embarcación en la orilla y se fueron a la huida, internándose en el área boscosa en el sector El Negro en Yabucoa.

Posteriormente, los agentes revisaron el interior de la embarcación y encontraron el millonario cargamento.

“Este golpe al narcotráfico, donde se ocuparon 67 fardos, con un total de 2,000 bloques de cocaína, demuestra una vez más que las iniciativas establecidas en el Negociado de la Policía están siendo efectivas y están erradicando el trasiego de drogas hacia Puerto Rico, tal como ha sido nuestro compromiso y el del gobernador Pedro Pierluisi”, expresó López

“Estoy muy orgullo de mis policías por esta histórica ocupación”, agregó el comisionado.

No se detalló, sin embargo, cuántas personas estaban a bordo ni se ha arrestado a nadie por este incidente.

💬Ver comentarios