Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El alcalde José Aponte Dalmau señaló que está en litigio con los dueños del local desde el 2017 para intentar que se le revoquen los permisos de operación.
El alcalde José Aponte Dalmau señaló que está en litigio con los dueños del local desde el 2017 para intentar que se le revoquen los permisos de operación. ([email protected])

La Junta de Planificación de Puerto Rico ordenó el miércoles el cese inmediato de operaciones del local Zokkus Lounge Restaurant en la marginal del expreso Román Baldorioty de Castro, en Isla Verde, donde el domingo en la mañana ocurrió una balacera que dejó un muerto, un herido y que conmocionó a los vecinos de la zona, muchos de los cuales grabaron el incidente tras escuchar las ráfagas de disparos.

En una misiva firmada por María Gordillo Pérez y Loida Soto Nogueras, presidenta y  secretaria de la Junta, respectivamente,  la notificación fue expedida luego de conocerse que "las actividades y operación de dicho negocio se han hecho en contravensión a los reglamentos de planificación y ordenamiento territorial, así como que dicha operación ha provocado actos en violación al orden público, que ponen en riesgo la seguridad y sana convivencia del sector".

La carta concluye que en el negocio, donde se originó el incidente que desembocó en el crimen, se llevan a cabo actividades para las cuales no se cuenta con un permiso de uso debidamente expedido. 

El cierre preventivo y provisional de Zokkus Louge Restaurant será por un mes (30 días). Esta agrega que los propietarios del establecimiento podrán solicitar una vista administrativa para exponer sus razones para que la Junta revoque o modifique su decisión. 

El martes, el Municipio de Carolina anunció que iniciaría un proceso judicial contra el negocio por operar sin los permisos necesarios.

El alcalde José Aponte Dalmau señaló que está en litigio con los dueños del local desde el 2017 para intentar que se le revoquen los permisos de operación debido a las quejas de los vecinos de la zona.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, sostuvo este miércoles que la investigación en torno al asesinato de Gregorio Cruz Pérez, de 30 años y residente de Trujillo Alto, está “bien encaminada” por un equipo especial compuesto por miembros de la Uniformada y fiscales.

Pesquera no dio detalles adicionales del proceso. 

La Policía realizó hoy un operativo en dos residenciales públicos en la zona de San Juan en busca de evidencia que ayudara a dar con los responsables de la balacera. Como parte de la intervención, las autoridades arrestaron a cuatro individuos.

Sin embargo, las personas no fueron detenidas por el incidente violento, sino por posibles violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, indicó Pesquera.