

20 de febrero de 2026 - 6:55 AM

Bangkok - Cuando la policía tailandesa tuvo problemas para atrapar a un ladrón en serie que se les escapaba de las manos una y otra vez, se les ocurrió un plan creativo: ir de incógnito con un traje tradicional de león para acercarse a su escurridiza presa.
Las imágenes de vídeo difundidas por el departamento de policía de Bangkok muestran a agentes ocultos bajo un disfraz de león rojo y dorado bailando hacia el sospechoso el miércoles mientras deambulaba por una feria del Año Nuevo Lunar en un templo de Nonthaburi, provincia vecina de Bangkok. Momentos después, el agente que sujetaba la cabeza de papel maché del león se abalanza sobre el sospechoso y lo tira rápidamente al suelo.
La policía dice que el sospechoso, identificado como un hombre de 33 años, está acusado de irrumpir en el domicilio de un comandante de la policía local de Bangkok en tres ocasiones a principios de este mes, llevándose objetos de valor por valor de unos 2 millones de baht (64,000 dólares).
En un comunicado de prensa, la policía informó de que había intentado detener al hombre varias veces, pero éste se percató rápidamente de la presencia de los agentes y se dio a la fuga. Más tarde lo identificaron al rastrear los amuletos robados que había vendido y averiguaron que visitaba con frecuencia los templos de Nonthaburi.
Aunque el Año Nuevo Lunar no es una fiesta oficial en Tailandia, las celebraciones son habituales y las danzas del león suelen formar parte de los festejos, lo que proporciona la cobertura perfecta para la operación.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: