Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Radican cargos contra sospechoso por incendio en discoteca en Paseo Caribe

La Policía solicitó ayuda ciudadana para dar con el paradero de Ender J. Quiñonez de Jesús

10 de julio de 2024 - 9:34 AM

La Policía solicitó ayuda ciudadana para dar con el paradero de un hombre sospechoso de causar un incendio en la discoteca George Music Lounge, ubicada en los predios de Paseo Caribe, en San Juan.

En comunicado de prensa, la Policía identificó al individuo como Ender J. Quiñones de Jesús, de 40 años, contra quien pesa una orden de arresto emitida por el Tribunal de San Juan.

Después de culminar la investigación de los agentes adscritos a la Oficina de Explosivos Metro, la Fiscalía de San Juan presentó denuncias por daño agravado, incendio agravado, escalamiento agravado y apropiación ilegal.

Según la pesquisa, el imputado entró sin autorización al área de la terraza del establecimiento el pasado 6 de julio, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando estaba cerrado al público.

Un juez del Tribunal de San Juan encontró causa para el arresto de Ender J. Quiñones de Jesús, de 40 años, por cargos relacionados al incendio en la discoteca George Music Lounge, en Paseo Caribe.
Un juez del Tribunal de San Juan encontró causa para el arresto de Ender J. Quiñones de Jesús, de 40 años, por cargos relacionados al incendio en la discoteca George Music Lounge, en Paseo Caribe. (Suministrada)

“Allí, saltó la barra, abrió la nevera y se apropió ilegalmente de varios licores. Luego, caminó hasta al final de la terraza donde conectó la estufa eléctrica y colocó un cojín de uno de los muebles provocando que este se incendiara y se saliera de control ocasionándole graves daños a la estructura del negocio”, indica el comunicado de la Policía.

“Los daños, de acuerdo a la querellante, ascienden a $250,000 aproximadamente”, agregó.

Posterior al incidente, trascendieron vídeos de cámaras de seguridad que mostraban el momento en que comenzó el incendio.

El caso fue consultado con el fiscal Christian Román Olmedo, quien instruyó la radicación de los cargos contra Quiñones de Jesús, quien fue procesado en el 2023 por apropiación ilegal agravada.

Tras evaluar la prueba, el juez Glenn Velázquez Morales encontró causa para arresto y expidió una orden de arresto con fianza global de $225,000.

Los agentes Jenette Rosado Parrilla y Edwin Torres Arroyo, bajo la supervisión del sargento Johnny Davis González, tuvieron a su cargo la pesquisa.

“Si usted tiene información que ayude a dar con el paradero de este individuo favor de comunicarse de manera confidencial al (787) 343-2020″, exhortó la Policía.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: