Guagua Jeep Liberty, color gris, que impactó una grúa y arrolló a un gruero que, a consecuencia del impacto, perdió la vida en la PR-22.
Guagua Jeep Liberty, color gris, que impactó una grúa y arrolló a un gruero que, a consecuencia del impacto, perdió la vida en la PR-22. (Suministrada)

La Policía reabrió esta mañana los cuatro carriles que había cerrado en la PR-22 (expreso José De Diego), a la altura del kilómetro 4.9, en dirección de San Juan a Bayamón en lo que investigaba la escena en la que un joven gruero fue atropellado mientras intentaba remolcar un vehículo de motor en el área del paseo.

El director auxiliar del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvis Zeno, explicó a El Nuevo Día que el perjudicado, identificado como Abraham Joel Pazol Román, de 23 años, murió cuando iba de camino al Centro Médico de Río Piedras.

“Esto era un gruero que iba a realizar un enganche, pero se fue por el área de los carriles a utilizar las palancas (de la grúa) y lo impactaron. Acto seguido, salió expulsado y cayó debajo de uno de los carros que se aprestaba a remolcar”, describió el teniente respecto a la escena.

Según la investigación preliminar, el conductor de 29 años de una Jeep Liberty, color gris y del año 2008, transitaba por la referida vía de rodaje y al llegar a dicho kilómetro impactó con la parte delantera del lado derecho de su vehículo a la parte lateral izquierda de la grúa.En medio de la colisión, el gruero, que estaba remolcando una Toyota 4Runner, fue arrollado.

El impacto fue de tal magnitud que, según la medición de los agentes durante la pesquisa, el peatón cayó a una distancia de 247 pies desde el área de la colisión.

Mientras, al conductor de la Jeep Liberty se le realizó una prueba de aliento y el resultado arrojó 0.86% de alcohol en su organismo.

El agente Omar Pagán, adscrito a la División de Autopista Buchanan y la fiscal Melba López, están a cargo de la investigación.

💬Ver comentarios