Manos de una persona mayor
La mujer se encontraba en una residencia en la urbanización Jardines de Country Club. (Shutterstock)

Una mujer de 99 años se encuentra en condición de cuidado luego de ser transportada por paramédicos a un hospital tras encontrarla viviendo en condiciones infrahumanas, en la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina, informó la Policía.

Según un informe policíaco, las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1.

Agentes de la Uniformada que llegaron a la escena encontraron a la mujer postrada en cama, en posición fetal y sin ropa.

La mujer recibió primeros auxilios por paramédicos y fue transportada a la Sala de Emergencia de un hospital cercano.

El caso es investigado por la Policía en unión con el Departamento de la Familia.

Reacciona Familia

Luego de que trascendieran detalles sobre el rescate, el Departamento de la Familia confirmó, mediante declaraciones escritas, que participa en la pesquisa y que protegerá a la mujer cuando salga del hospital.

“Tristemente, este es otro caso de un adulto mayor, presuntamente, abandonado por su familia. Debo recordar que es responsabilidad de todos velar por el bienestar de esta población que tanto aportó al desarrollo de Puerto Rico”, lee el comunicado, que también menciona iniciativas en las que encausarán a familiares de adultos mayores abandonados.

“En el Departamento de la Familia estamos haciendo las consultas para encausar a los hijos que son negligentes, que abusan o maltratan a estos adultos mayores. Seremos muy contundentes con estas medidas porque la vida de muchos de nuestros viejos está en peligro”, aseguraron.

“Mediante servicios directos a esta población, el DF subvenciona el cuidado de más de 6 mil adultos mayores en todo Puerto Rico. Esa cifra aumenta todos los días y continuamos desarrollando iniciativas para servirle a ellos”, añadieron, para exhortar a las personas a contactar a la agencia para reportar casos en los que sospechen de maltrato.

---

Para reportar algún caso de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, pueden llamar, las 24 horas, a la Línea contra el Maltrato, del Departamento de la Familia al (787) 749-1333.

💬Ver comentarios