Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Las autoridades todavía no han identificado a los implicados. (GFR Media)
Las autoridades todavía no han identificado a los implicados. (GFR Media)

Después de dos días de búsqueda, las autoridades encontraron hoy, domingo, a las 10:15 a.m. el cadáver de un turista estadounidense, que fue arrastrado el viernes por un golpe de agua en un río del sector Ganadero, en Río Grande.

El incidente registrado el viernes a las 3:18 p.m. cobró además la vida de una mujer y dejó a otra persona herida a consecuencia de los impactos que recibió por del golpe de agua. 

El cuerpo de la fémina fue encontrado en el río Sonadora en el sector El Verde, en Río Grande, área colindante con el El Yunque.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Marck Hansen Kefser y Maya Lane Robinson, ambos turistas. 

Por otra parte, el puertorriqueño que los acompañaba en el momento del accidente y que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, fue identificado como Pradip Álvarez Astacio, residente de Guaynabo. 

El personal de Manejo de Emergencias Estatal de varios municipios de la zona, búsqueda acuática, liderado por Eric Cintrón y agentes de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía participaron de la búsqueda.

Por tal razón, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero informó la conclusión de la búsqueda de dos turistas que habían sido reportados desaparecidos en el río Espíritu Santo, jurisdicción de Río Grande.

"Hoy se recuperó el cuerpo del caballero que el viernes fue arrastrado por la corriente junto a una dama, ambos turistas, mientras disfrutaban de un pasadía. El cuerpo de la mujer fue avistado la tarde del viernes por la unidad aérea de FURA y posteriormente recuperado por los compañeros del municipio de Río Grande", sostuvo el director de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal del área Fajardo, junto a la fiscal Lismar Rodríguez, se hicieron cargo de la investigación.

El Departamento de Estado, a través de su secretaria interina, María Marcano, realizó la comunicación con la familia de ambas personas. 

"Reconocemos el compromiso y excelente trabajo de los compañeros de los municipios de Río Grande, Luquillo, Carolina y Ceiba, así como la unidad aérea de FURA adscrita al Negociado de la Policía. Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas en este momento de dolor, así como nuestros mejores deseos de recuperación para el caballero que convalece en el hospital", añadió.