3 de junio de 2025 - 6:30 AM
Un fuego se reportó en la madrugada de este martes en un almacén de una compañía de alquiler de “scooters” en la zona industrial Amelia, en Guaynabo.
El incendio comenzó en unas baterías de litio que estaban almacenadas en el lugar, precisó Juan Gabriel Báez, de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Guaynabo.
“Cuando se llegó al lugar, se empezó a hacer una entrada para poder verificar dónde es que estaba prendido el fuego. Se localizaron unas baterías de litio, las mismas eran las que estaban encendidas. Se procedió a dar enfriamiento al material para poder extinguirlas”, detalló Báez, en entrevista televisiva con Noticentro (WAPA).
El fuego fue controlado al amanecer. No se reportaron heridos.
Bomberos del municipio de Guaynabo, del Cuerpo de Bomberos estatal y del Fuerte Buchanan respondieron a la emergencia y trabajaron para controlar el fuego.
El propietario de la empresa Skootel, Juan Carlos Parra, informó a WAPA que no había empleados en el lugar al momento del incendio. Asimismo, precisó que se trataban de baterías que fueron extraídas de vehículos para ser decomisadas.
En entrevista con Las Noticias de TeleOnce, Parra detalló que se trató de unas 10 a 15 baterías.
“Tuvimos un incendio en una esquina en la parte de atrás del almacén, específicamente donde nosotros hacemos el trabajo de decomisación de los vehículos y las ‘scooters’ que nosotros sacamos de mercado”, detalló Parra.
“Esas baterías habían sido removidas de unas ‘scooters’ para llevárselas directo a donde nosotros las reciclamos”, añadió el empresario.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: