

17 de febrero de 2026 - 6:45 AM

Actualizado el 17 de febrero de 2026 - 8:09 AM

La Policía investiga tres muertes violentas que se reportaron en un período de menos de dos horas entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.
El primero de los asesinatos se reportó en San Juan, a eso de las 11:29 p.m. del lunes, en el estacionamiento de una tienda de ventas por membresía. La Uniformada precisó que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un cuerpo baleado en el lugar, ubicado en la avenida 65 de Infantería.
Posteriormente, un informe de la Policía identificó al occiso como Saul Figueroa García, de 30 años.
En entrevista con WKAQ 580, el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, indicó que el occiso era un guardia de seguridad del establecimiento.
Conforme a la pesquisa, Figueroa García se encontraba a bordo de un carrito de “golf” como parte de una ronda preventiva, cuando cuatro individuos a bordo de un vehículo lo acecharon.
En ese instante, tres de ellos, vestidos de negro y enmascarados, se bajaron del vehículo y le dispararon, informó Figueroa Maldonado.
La investigación está en manos de agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan y el fiscal de turno.
Poco después, a las 12:04 a.m., se reportó otro asesinato en el barrio Los Naranjos, en Vega Baja.
Agentes de la Policía llegaron a la PR-686 tras recibir una llamada sobre una persona herida de bala en el lugar y allí encontraron el cuerpo baleado de un hombre que posteriormente fue identificado como Charlye Soler Rosario, de 53 años.
Según la Uniformada, el occiso poseía expediente criminal por delitos que no precisaron de momento.
La División de Homicidios del CIC de Vega Baja y el fiscal de turno están a cargo de la pesquisa.
Mientras, a eso de la 1:08 a.m., agentes de la Policía encontraron un cuerpo sin vida en la comunidad San Rosa de Lima, en Mayagüez.
De acuerdo con la Policía, una llamada al distrito alertó a los agentes sobre un cuerpo sin vida en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado de un hombre de tez blanca, cabello negro y con un peso estimado de 130 libras.
Al momento de los hechos, el occiso vestía un abrigo negro con líneas blancas, una camisa azul, un pantalón mahón azul, chancletas de gomas blancas y negras, y medias largas negras.
Como seña particular, las autoridades indicaron que el hombre poseía un tatuaje de un atrapasueños con un caballo en la parte alta de la espalda.
Agentes de Homicidios del CIC de Mayagüez y el fiscal de turno manejan la investigación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: