Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Una persona muerta y varias heridas tras balacera registrada en Dorado

El incidente presuntamente ocurrió durante un evento político del alcalde de ese municipio, Carlos López Rivera

26 de mayo de 2024 - 7:40 PM

En lo que va de año han ocurrido 29 asesinatos. (GFR Media)
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se dirigen a la escena.

Una persona murió y tres resultaron heridas de bala en una balacera registrada a eso de las 5:48 de la tarde de este domingo en la carretera PR-6659, intersección con la PR-694, frente al parque de pelota del barrio Maguayo en Dorado, informó el Negociado de la Policía.

En comunicado de prensa, la Uniformada identificó al occiso como Carlos Javier Colón Morales, de 29 años de edad. Mientras, los heridos fueron una mujer de 66 años, un hombre de 89 años y un menor de 13 años.

Según la Policía, el occiso poseía expediente criminal por sustancia controladas y vehículos hurtados.

Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre unas personas heridas de bala cerca de un negocio local. Colón Morales salía de un negocio cuando fue baleado y recibió varias heridas que le causaron la muerte.

Los heridos fueron llevados inicialmente a distintas instituciones hospitalarias y luego al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se dirigen a la escena.

Reacciona el alcalde

Por su parte, el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, lamentó el incidente que, según un comunicado de prensa, ocurrió durante una caravana política de su campaña.

“Quiero enfatizar que varios de los heridos no tienen absolutamente nada que ver con ninguna aparente rencilla, entre ellos un legislador municipal, una compañera empleada municipal y una menor”, expresó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

“Este acto de violencia es inaceptable. Lamento mucho la situación y me solidarizo con las víctimas. Es mi más ferviente deseo que las autoridades pertinentes actúen con celeridad y eficacia para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable hecho”, agregó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: