Elías Sánchez. (GFR Media)

Elías Sánchez y Edwin Miranda tendrán que entregar sus celulares al Departamento de Justicia, según una determinación que emitió esta tarde el juez Alberto Luis Pérez Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La orden instruye a la fiscalía como la defensa de Sánchez y Miranda a ponerse de acuerdo para la entrega de los dispositivos. Ambos tendrán que llevar sus celulares a la sede de Justicia.

La información fue confirmada esta noche por la oficina de prensa de la Oficina de Administración de Tribunales, pero no se precisó si el juez ordenó un plazo específico a la entrega de las unidades.

El pasado 14 de agosto, Pérez Ocasio dejó en suspenso las citaciones de Sánchez y Miranda ante Justicia, agencia que lleva una pesquisa sobre el controversial chat de Telegram en el que ambos participaron junto al exgobernador Ricardo Rosselló y otros de sus asesores.

Según el juez, la entrega de los celulares no violenta la cláusula constitucional que protege a todo ciudadano de autoincriminarse y tampoco implica prestar testimonio.

Las fiscales que investigan el contenido del chat a través del sistema de mensajería son Marieli Rosario Figueroa, Olga B. Castellón Miranda y Arlene M. Gardón Rivera.




💬Ver 0 comentarios