Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado demandaron a nivel federal a esa entidad. (GFR Media)

La Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (Aegcfse) radicó una demanda a nivel federal contra la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) porque no observaron el día feriado del 4 de julio pasado.

En la demanda, presentada por el abogado Juan A. Vélez Méndez, entiende que los privaron "ilegalmente" del día feriado, que cayó sábado. Recordaron que a nivel estatal se redujo la cantidad de días libres con la aprobación de la Ley 111 del 29 de julio de 2014, pero que se mantuvieron los días feriados federales, como el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

De inmediato, la administradora del Fondo, Liza Estrada Figueroa, indicó a través de su portavoz de prensa, Edgardo Sanabria, que no haría comentarios, pues aún no ha sido emplazada.

Según alegan los empleados en el recurso legal, el 4 de julio no se les concedió libre a los empleados ni se les pagó tiempo compensatorio. "Como resultado, los empleados de la CFSE miembros de la Aegcfse no disfrutaron del día feriado legal establecido por la ley federal ni recibieron pago extra o tiempo compensatorio", lee la demanda de la Aegcfse, que representa a 370 de los 500 empleados gerenciales en la Corporación.

Alegan que el 2 de julio pasado, el presidente de la parte demandante, José E. Ortiz Torres, le escribió un correo electrónico a la administradora de la CFSE, Liza Estrada Figueroa, para indicarle que las leyes federales reconocen el 4 de julio como un día feriado federal.

No obstante, no recibió respuesta. Los demandantes solicitan una indemnización de $300,000.


💬Ver 0 comentarios