

29 de julio de 2025 - 2:21 PM
La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto, en la tarde del martes, contra Roberto Brito Abad, de 45 años y residente en Río Piedras, luego de que su cónyuge denunciara a las autoridades un presunto patrón de violencia doméstica.
Fiscalía de San Juan sometió dos cargos contra Brito Abad, uno por maltrato y otro por agresión sexual conyugal, al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Según la investigación realizada por agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) San Juan, el 27 de julio de 2025, a eso de la 1:40 de la tarde, en la residencia que ambos comparten, el imputado supuestamente le manifestó palabras soeces y le lanzó con un cubo con agua a su pareja, alcanzándola en el dedo pulgar de la mano derecha “y causándole una abrasión con desprendimiento de tejido”.
La víctima indicó que la agresión se debió a un episodio de celos del imputado. Asimismo, la mujer denunció que, al advertirle a Brito Abad que llamaría a la Policía, este se autoinfligió golpes en el pecho con sus manos abiertas asegurando que lo hacía para “decirle a la Policía que ella lo agredió”.
La víctima también denunció que el pasado 25 de julio, dos días antes de la presunta agresión, a las 6:00 de la mañana aproximadamente, el imputado llegó hasta la residencia y la obligó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Alonso González le fijó una fianza de $400,000 al imputado, la cual no pudo prestar siendo fichado e ingresado al Complejo Correccional de Bayamón.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: