Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Causa para arresto contra dueño de negocio en Río Piedras por alegada conexión ilegal de energía eléctrica

El hombre adeudaba $19,451.56 a LUMA Energy y el consorcio de energía le cortó el servicio a su restaurante en Río Piedras

11 de mayo de 2026 - 6:26 PM

Empleados de LUMA en una vista de campo se percataron que el local continuaba operando pese a que la energía fue cortada. (Xavier Araújo)

El Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra el dueño de un restaurante en Río Piedras imputado de presuntamente operar el negocio mediante el hurto de energía eléctrica.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, LUMA Energy le suspendió el servicio eléctrico al dueño del restaurante El Cerezal, Miguel Ángel Ramos Borias, el 15 de febrero de 2024, debido a una deuda ascendente a $19,451.56.

No obstante, en visitas de campo por confidencias que recibió el consorcio de energía, empleados se percataron que El Cerezal estaba operando y que la conexión de LUMA estaba interceptada.

Por estos hechos, a Ramos Borias se le radicaron cargos por apropiación ilegal e interferencia con contadores y sistemas de distribución de LUMA.

El juez Ángel D. Rivera Miranda encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza de $15,000.

“En esta etapa, el imputado se allanó a la determinación de causa para arresto”, detalló la agencia.

La vista preliminar fue pautada para el 26 de mayo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: