

6 de mayo de 2025 - 8:25 AM
La jueza Aileen Torres Ríos, del Tribunal de Bayamón, halló causa para arresto contra una empleada de una empresa subcontratada por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), a quien se le imputan cargos por posesión de sustancias controladas e introducción de objetos a un establecimiento penal.
Conforme a la investigación de las autoridades, Deyaneira Chevres Hernández, de 29 años, fue arrestada el 4 de mayo por oficiales correcionales.
En medio de un registro, los agentes le habrían ocupado cocaína mientras la imputada, quien trabaja como personal de mantenimiento, laboraba en el Centro Médico Correccional.
Al momento del arresto, la oficial de prensa del DCR, Lourdes Portalatín, indicó que Chevres Hernández supuestamente arrojó positivo a marihuana y a fentanilo.
Tras evaluar la prueba presentada en sala, la jueza determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000.
La imputada prestó el monto, por lo que quedó en libertad hasta la celebración de la vista preliminar pautada para el 19 de mayo.
Chevres Hernández es la quinta trabajadora de la agencia en ser arrestada en lo que va de año.
A principios de abril, un oficial correccional, identificado como José A. Cabrera Torres, fue detenido tras ser sorprendido intentando introducir dos teléfonos celulares a la institución 705 en Bayamón.
Cabrera Torres enfrenta medidas disciplinarias, incluyendo la suspensión de empleo y sueldo.
Un mes después, el 25 de marzo, las autoridades arrestaron a Nashaly Roxane González Rodríguez, quien llevaba cinco años en el DCR, por presuntamente ingresar contrabando y narcóticos, específicamente fentanilo y cocaína, a la Institución Guayama 500.
Posteriormente, el 19 de abril, la Policía arrestó a una tercera oficial correcional, identificada como Gismari R. Santana Villegas, de 26 años.
A la mujer se le ocupó marihuana adulterada con fentanilo en su vehículo personal, según la Uniformada.
Luego, el 22 de abril, las autoridades detuvieron a un oficial de custodia de la institución mencionada en una estación de gasolina en Gurabo por poseer sustancias controladas. Fue identificado como Edgar Dones Mejías, de 30 años.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: