

8 de agosto de 2025 - 8:55 PM
La jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Mayagüez, encontró causa para arresto este jueves contra tres individuos detenidos en relación con el tiroteo ocurrido el 1 de agosto en el negocio Palem Drinks & Vibes que dejó un muerto y cinco menores heridos.
La Fiscalía de Mayagüez formuló cargos contra Kaleb Daniel Casablanca Vega, de 22 años; y los hermanos Billy Junior González Robles (28) y Christopher Ónix González Robles (21), por el asesinato de Jonathan Cruz González, de 19 años. En el tiroteo también resultaron heridas y herir a otros cuatro menores al utilizar un arma larga dentro del local la noche del incidente.
El fiscal Elmer Luis Cuerda formuló 11 cargos contra Casablanca Vega que incluyen asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado, uso ilegal de armas largas, disparar o apuntar armas de fuego, uso de municiones, uso de armas de fuego sin licencia y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.
El funcionario, además, formuló contra los hermanos González Robles cinco cargos por encubrimiento, asesinato en primer grado en modalidad de cooperador, uso de armas de fuego sin licencia, uso ilegal de armas largas y uso de municiones.
Vázquez Muñiz fijó contra Casablanca Vega una fianza de $1.5 millones. Por su parte, fijó una fianza de $650,000 contra Christopher Ónix, y de $350,000 contra Billy Junior. Ninguno de los imputados prestó el monto requerido, por lo que permanecerán bajo custodia hasta la vista preliminar, cuya fecha no ha sido asignada.
Según la investigación de División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, la noche de los hechos los imputados, supuestamente, protagonizaron un altercado con Cruz González y Casablanca Vega, presuntamente, sacó un rifle y realizó varios disparos dentro de la discoteca. Cruz González falleció en la escena y otras cinco personas resultaron heridas.
La Policía confirmó a El Nuevo Día, el martes, que detuvo a tres individuos presuntamente relacionados con el crimen. La intervención con los tres hombres, realizada por agentes de Drogas y Narcóticos, ocurrió en los predios del residencial Columbus Landing, de Mayagüez.
Una fuente vinculada a la pesquisa reveló que Casablanca Vega, supuestamente, confesó su participación en los hechos. La investigación apunta a que el posible móvil del crimen fue una deuda pendiente por la compraventa de un vehículo.
La balacera se reportó a la 1:11 a.m. del 1 de agosto mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se informó sobre un hombre asesinado y cinco heridos dentro del negocio.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: