Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Con nueva representación legal el reguetonero Luis Nomar Isaac Sánchez, alias “CDobleta”

El licenciado Edwin Prado Galarza notificó al Tribunal federal que asumió la representación del Isaac Sánchez y solicitó las transcripciones de las vistas iniciales

14 de abril de 2024 - 11:24 PM

Momento del arresto del cantante de música urbana "CDobleta", tras entregarse a las autoridades. (Sumini)

El reguetonero Luis Nomar Isaac Sánchez, conocido en la música urbana como “CDobleta” o “El Diablo Blanco”, cuenta con nueva representación legal en el caso que enfrenta por violación a la Ley de Armas federal y por el cual se le negó el privilegio de libertad bajo fianza.

En una moción con fecha del 9 de abril, justo el día en que el magistrado federal Marcos López González denegó la libertad bajo fianza, el licenciado Edwin Prado Galarza informó, mediante una moción, al Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico que asumió la representación legal de Isaac Sánchez.

De igual manera, el 11 de abril, Prado Galarza presentó otra moción en la que solicitó las transcripciones de las audiencias celebradas los días 2, 5 y 9 de abril ante López González. En dichos procedimientos, Isaac Sánchez fue representado por la licenciada Anita Hill Adames.

Al explicar las razones para la solicitud, Prado Galarza hizo hincapié en que asumió la representación legal de Isaac Sánchez después de las audiencias iniciales. “Las transcripciones son necesarias para asumir una diligente y eficaz representación”, estableció el letrado en la moción.

Los cargos que enfrenta Isaac Sánchez a nivel federal se remontan a su arresto el 31 de octubre de 2023, en Barrio Obrero, en Santurce, junto a otros tres individuos. El caso, originalmente, fue sometido a nivel estatal, pero fue desestimado en la etapa de vista preliminar.

Quitándose una pantalla: bajo custodia de la Policía el trapero CDobleta

Quitándose una pantalla: bajo custodia de la Policía el trapero CDobleta

El artista urbano figura como persona de interés por el asesinato de un policía en Carolina.

42 piezas de evidencia en vistas iniciales

De otro lado, una moción presentada por la Fiscalía federal revela que en las vistas iniciales de los acusados se presentaron, al menos, 42 piezas de evidencia, incluyendo mensajes de audio y vídeo, algunos de los cuales deben ser traducidos al idioma inglés, de acuerdo a una orden judicial.

Por ende, la Fiscalía federal solicitó mediante dicha moción al tribunal que les conceda una “breve prórroga de tiempo”, hasta el próximo 24 de abril, para presentar todas las traducciones correspondientes a la evidencia presentada durante las audiencias iniciales de los acusados.

Ordenan presentar informe

Por otra parte, el Tribunal emitió una orden en cuanto al caso de Isaac Sánchez y los otros tres acusados Joshua Enrique Bula Cartagena, Kevin Manuel Bonilla Ramírez y Eli Yaniel Couvertier Pollock, para que se someta un informe conjunto sobre el descubrimiento de prueba, el ‘plea negotiation’ y cualquier otra información pertinente. La información debe ser sometida antes del 9 de mayo.

“La información contenida en el Informe Conjunto es necesaria para que el Tribunal determine si las partes están listas para el juicio o si necesitan más tiempo para prepararse”, se destaca en la ordena.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: