Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Dan permiso a Juanma López para volver a trabajar

El exboxeador hizo una petición para que se le permita retomar su labor como entrenador personal en lo que espera por el juicio

15 de diciembre de 2021 - 7:07 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
El exboxeador hace trabajo de entrenador personal. (David Villafane/Staff)

CAGUAS.- La jueza Ana P. Cruz Vélez, del Tribunal de Primera Instancia en Caguas, autorizó este miércoles al exboxeador, Juanma López, volver a trabajar como entrenador personal tras una petición sometida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

López enfrenta siete cargos por violación a la Ley para la Prevención e Intervención de Violencia Doméstica tras presuntamente agredir física y emocionalmente a su expareja, Andrea Ojeda Cruz, conocida como La Peki. Los incidentes se remontan al pasado septiembre cuando la perjudicada lo denunció a través de las redes sociales, donde mostró varias imágenes con moretones en el rostro causado, alegadamente, por el exboxeador.

Durante la vista de este miércoles, la jueza escuchó el informe de un funcionario de PSAJ que confirmó que los servicios de López como entrenador personal han sido contratados por varias personas en la zona metropolitana.

”No tenemos quejas sobre el comportamiento del acusado y tampoco hemos recibido llamadas de la perjudicada. Hasta la fecha, las actuaciones de López han sido satisfactorias según los requisitos establecidos por el tribunal”, dijo el funcionario en sala.

“Velen por mí”: contundente mensaje de Andrea Ojeda durante vista contra Juanma López

“Velen por mí”: contundente mensaje de Andrea Ojeda durante vista contra Juanma López

Vídeo: la expareja de Juanma dijo sentirse desprotegida previo al juicio contra el exboxeador por presunta violencia de género.

El fiscal Jaime Perea levantó objeciones en cuanto a que los clientes de López residen en San Juan y Guaynabo por lo que tendrá que salir de las limitaciones geográficas impuestas por el Tribunal dado que el expúgil reside en San Lorenzo. Sin embargo, Cruz Vélez accedió a la petición de López bajo unas estrictas condiciones para salvaguardar la orden de protección vigente a favor de Ojeda Cruz.

”Nos parece que lo más justo es conceder el permiso para trabajar. Ahora, tengo que garantizar los derechos tanto del acusado como de la víctima”, dijo Cruz Vélez, quien presidirá el juicio de López programado para comenzar en marzo de 2022.

“En la eventualidad de que aumente la cantidad de clientes, tiene que ser en coordinación con el personal de PSAJ. Lo más importante es que no se puede comunicar con la alegada perjudicada. No puede aceptar ni hacer llamadas de ninguna forma, ni con el pensamiento”, advirtió.

Por otro lado, el ministerio público adelantó que solicitará que el testimonio de Ojeda sea por circuito cerrado. ”En su momento se presentará una moción con las razones para que el Tribunal tenga la discreción de ordenarla”, argumentó Perea en sala.

La juez determinó que la mencionada controversia será resuelta el próximo 12 de enero cuando iniciará el proceso para escoger a los integrantes del jurado. Los fiscales presentarán a un trabajador social para que declare para abonar a la petición.

Mientras, el fiscal Perea y Jaime Barceló, abogado de López, tuvieron un careo sobre la evidencia que fue sometida por parte de la defensa.

Perea reclamó que los contenidos de unos intercambios de mensajes de textos entre López y Ojeda Cruz están incompletos. Barceló argumentó que la defensa no tiene esos mensajes debido a que, presuntamente, fueron borrados por Ojeda Cruz.

”Entendemos que la evidencia está incompleta. Tanto los mensajes enviados por la perjudicada como los enviados por el acusado son pertinentes como parte del descubrimiento de prueba”, sostuvo Perea.

Barceló, por su parte, respondió que su cliente no posee los mensajes.

”Esa evidencia específicamente es un chat entre la alegada perjudicada y el acusado. Hay evidencia que López no tiene en su poder la totalidad de los mensajes. Están en el celular de la alegada víctima. Los mensajes enviados por ella no están en el celular del acusado. Solo tenemos los que Juanma pudo recuperar y están sometidos”, indicó.

Cruz Vélez determinó que dicha controversia será discutida a fondo en enero.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: