Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Encuentran culpables a dos sujetos por el asesinato de un joven en Añasco

Manuel Valentín Díaz y Wesley López Santana enfrentan una pena de más de 140 años de prisión

23 de mayo de 2025 - 3:46 PM

Updated At

Actualizado el 23 de mayo de 2025 - 3:54 PM

Mallete de un juez.
La jueza Vilmary Rodríguez Pardo, del Tribunal de Mayagüez, encontró culpables a Enrique Manuel Valentín Díaz, de 24 años, y Wesley López Santana, de 39 años, por el asesinato de un hombre en el residencial Francisco Figueroa, de Añasco, en hechos ocurridos en 2022 (Shutterstock)

La jueza Vilmary Rodríguez Pardo, del Tribunal de Mayagüez, encontró culpables a Enrique Manuel Valentín Díaz, de 24 años, y Wesley López Santana, de 39 años, por el asesinato de un hombre en el residencial Francisco Figueroa, de Añasco, en hechos ocurridos en 2022, informó este viernes el Departamento de Justicia.

Según indicó la oficina de prensa de Justicia, los fiscales Andy Rodríguez Bonilla y Gerardo Martínez Rodríguez, ambos adscritos a la Fiscalía de Mayagüez, probaron más allá de duda razonable los cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado, uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego, uso de municiones y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, contra el dúo.

Durante el proceso judicial, la fiscalía presentó alrededor de 23 testigos, además de prueba pericial, científica y documental, producto de la investigación realizada por el agente Julio Rosario Barreto, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

La lectura de la sentencia, emitida a través de un juicio por tribunal de derecho, fue señalada para el próximo 29 de julio.

Según la pesquisa del CIC, Valentín Díaz y López Santana viajaron en automóvil, el 27 de septiembre de 2022, hasta el residencial y, en concierto y común acuerdo con otros dos individuos, quienes ya resultaron convictos, dispararon en varias ocasiones contra un grupo de cuatro jóvenes. A consecuencia del ataque, Ángel Luis Soto Ramos, alias “Tuta”, falleció, mientras que las otras tres personas presentes resultaron heridas.

Posteriormente, Valentín Díaz y López Santana huyeron de la escena y luego quemaron el vehículo.

Por estos hechos, los acusados se exponen a una pena de más de 140 años en prisión.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: