

15 de noviembre de 2025 - 10:15 PM


El juez Jerry Negrón Marín, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para arresto este viernes contra un oficial de la Policía de Puerto Rico que, presuntamente, cometió actos se incesto contra una familiar menor de edad, confirmó el Departamento de Justicia.
Los fiscales William Burgos Mercado y Sandra Cortés Rodríguez, de la Fiscalía de Fajardo formularon contra el sargento Lionel Alonso Burgos, de 44 años y adscrito a la Comandancia de Fajardo, por incesto, actos lascivos y maltrato de menores
Negrón Marín encontró causa en todos los cargos y fijó una fianza de $50,000 que Negrón Marín prestó mediante el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ), por lo que permanecerá libre hasta la vista preliminar, pautada para el 22 de diciembre.
La pesquisa realizada por la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo sostuvo que Alonso Burgos es tío materno de la víctima y que tenía su custodia desde hace dos años mediante una orden judicial.

De momento, Justicia no indicó la razón por la que la custodia de la víctima fue otorgada a Alonso Burgos, o si el Departamento de la Familia asumió su custodia tras la determinación de causa para arresto.
Según la investigación, la víctima reveló los presuntos actos cometidos por Alonso Burgos luego de una discusión no especificada. La víctima indicó que los delitos ocurrieron en diferentes fechas de 2024.
Según el Artículo 20 de la Ley de la Policía de Puerto Rico (Ley 83-2025), el superintendente Joseph González tiene la autoridad para suspender sumariamente de empleo y sueldo a Alonso Burgos tras la determinación de causa para arresto.
De momento, la Policía no ha indicado si Alonso Burgos fue suspendido.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: