

18 de noviembre de 2025 - 6:28 PM

Actualizado el 18 de noviembre de 2025 - 6:28 PM


Un jurado de nueve mujeres y tres hombres en el Tribunal de Arecibo encontró culpable, en la tarde del martes, a Christian Pagán Montoyo, de 24 años y residente del municipio de Florida, acusado de quitarle la vida a su bebé de 29 días de nacido, en 2024.
La información trascendió este martes por medio de una comunicación escrita del Departamento de Justicia (DJ), donde también se detallaron los cargos que enfrentaba Pagán Montoyo: asesinato en primer grado y violación a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
El juez Robert Osoria, de ese tribunal, fijó la lectura de sentencia para el 22 de enero de 2026.

Según la pesquisa realizada por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, el 15 de octubre de 2024, el acusado dormía mientras el bebé, que era su hijo biológico, se encontraba llorando. Acto seguido, Pagán Montoyo se levantó, buscó al menor y “le dio fuertemente varios golpes en el rostro, luego le agarró el muslo y se lo torció”.
Los golpes le causaron al bebé fracturas en el lado derecho de la mandíbula, desplazamiento de la mandíbula izquierda y una hemorragia cerebral. El niño nunca fue llevado a recibir atención médica y falleció el 20 de octubre; cinco días después de los hechos.
La pesquisa también arrojó que, previamente, el ahora convicto había agarrado al menor por el área del torso, fracturándole varias costillas en el lado derecho e izquierdo de su cuerpo. Además, el menor tenía ambas clavículas fracturadas.
La madre del bebé, Nashaly Laureano Torres, de 27 años, enfrenta cargos por negligencia en un proceso aparte.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: