Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Radican cargos contra oficial correccional por supuesto maltrato de animales

El imputado quedó en libertad tras prestar la fianza a través de un fiador privado

14 de junio de 2025 - 11:04 AM

El oficial correccional César Rivera Febles, de 39 años, fue acusado por un caso de maltrato de animales. (Suministrada)

La jueza Sostycelle Galarza Quiñones, del Tribunal de Ponce, determinó el viernes causa para arresto contra el oficial correccional, César Rivera Febles, de 36 años, imputado por el delito de maltrato de animales.

Durante la vista de Regla 6, Galarza Quiñones examinó la prueba que le presentó la fiscal Blanca Quetell y señaló contra el imputado una fianza de $3,000, la cual prestó mediante un fiador privado.

El Negociado de la Policía confirmó que el imputado quedó en libertad hasta el inicio de la vista preliminar, cuya fecha no fue revelada en el comunicado.

Según la investigación realizada por el agente Luis Echevarría Medina, en abril pasado, Rivera Febles presuntamente golpeó en el área del rostro a un perro llamado “Blackie” con un palo de escoba, ocasionándole traumas en ambos ojos.

El oficial correccional César Rivera Febles, de 39 años, fue acusado por un caso de maltrato de animales.
El oficial correccional César Rivera Febles, de 39 años, fue acusado por un caso de maltrato de animales. (Suministrada por la Policía)

El veterinario Gabriel Cintrón confirmó que el perro presentaba un trauma, pero en el informe de novedades, no se precisó la gravedad.

El imputado está adscrito al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: