Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Radican cargos contra un tercer hombre por el asesinato de líder comunitario en Aguada

James Yaniel Santiago Rivera prestó la fianza impuesta de $125,000, por lo que permanecerá libre hasta la celebración de la vista preliminar pautada para el 25 de abril

13 de abril de 2024 - 12:10 PM

El trío de imputados irrumpió en la residencia del exmilitar y líder comunitario de 52 años, Ángel Espinoza Muñiz (der.), en el barrio Jagüey de Aguada y lo asesinaron. (Suministrada)

Un tercer sujeto que faltaba por ser encausado con relación al asesinato en febrero pasado de Ángel Espinoza Muñiz, un exmilitar y líder comunitario de 52 años, en el barrio Jagüey de Aguada, fue acusado el viernes de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, informó el Negociado de la Policía.

El fiscal Roberto Cuerda radicó cargos por los delitos y presentó la prueba ante la consideración del juez Rolando Matos Acevedo, quien determinó causa para arresto contra James Yaniel Santiago Rivera, de 21 años y residente de Aguada.

Matos Acevedo fijó una fianza de $125,000 que el imputado prestó mediante un fiador privado, y quedó en libertad bajo fianza hasta la vista preliminar señalada para el próximo 25 de abril.

Según la acusación, el imputado, en mutuo y común acuerdo con Pablo Joel Feliciano Montalvo, de 21 años y Luis Josean Alicea Ferrer, de 20 años, ambos residentes de Mayagüez lograron acceso a la residencia de Espinoza Muñiz y lo asesinaron a balazos y puñaladas.

Los tres sujetos fueron detenidos en el residencial público Concordia de ese municipio por personal de la División de Homicidios y la División de Inteligencia y Arrestos del NPPR.

Para los otros dos sujetos involucrados, el juez Abid Quiñones, también del Tribunal de Aguadilla, les había impuesto el jueves una fianza de $500,000 a cada uno luego de encontrar causa para arresto por los mismos delitos, sin embargo, ni Feliciano Montalvo ni Alicea Ferrer pudieron prestar la fianza siendo sumariados a las instituciones carcelarias de Bayamón y Ponce, respectivamente.

La investigación fue realizada por los agentes Luis Seín Egipciaco y Juan López Rivera supervisados por el teniente Orlando Camacho Vélez de la División Especializada de Homicidios y dirigidos por el inspector Eduardo Rivera González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Aguadilla.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: