OPINIÓN
Hablemos de salud
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Inteligencia artificial en Reumatología

El uso de la inteligencia artificial, estoy segura, podrá mejorar la práctica de la reumatología en el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades reumatológicas Ariana González-Meléndez

9 de mayo de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Centro de Neurociencias y Manejo de Stroke del Sistema de Salud Menonita localizado en el Hospital Menonita Caguas integró el uso de RapidAI, una plataforma cuyos algoritmos de inteligencia artificial que evalúa el flujo sanguíneo del cerebro en pacientes que han experimentado un accidente cerebrovascular ("stroke"). (Shutterstock)

La inteligencia artificial (IA), según la definición de la Iniciativa Nacional de Estados Unidos de 2020, es un sistema basado en tecnología que se dedica al desarrollo de sistemas y programas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Estas tareas incluyen el aprendizaje, la toma de decisiones, el reconocimiento de patrones, la resolución de problemas y la comprensión del lenguaje natural. La IA se fundamenta en algoritmos y modelos matemáticos que permiten a las computadoras procesar y analizar grandes volúmenes de datos, aprender de la experiencia y mejorar su rendimiento según avanza en su uso. Esta tecnología se ha aplicado en diversos campos, incluyendo el área de la salud.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: