OPINIÓN
La opinión experta
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:El costo oculto de confundir esfuerzo con gestión

Trabajar sin parar parece haberse convertido en una credencial de compromiso, señala Juan Carlos Valda

22 de diciembre de 2025 - 11:07 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Cuando la empresa te ocupa cada minuto, no es porque seas imprescindible, sino porque el sistema depende demasiado de ti, advierte Valda. (Shutterstock)

Hay una escena que se repite con demasiada frecuencia. Un empresario pyme cuenta, casi sin darse cuenta, que no tiene tiempo para nada, que vive corriendo, que el día no le alcanza. Lo dice con cansancio, pero también con cierta épica, como si ese agotamiento fuera la prueba irrefutable de que está haciendo lo correcto.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: