OPINIÓN
Las cosas por su nombre
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:La misión por cumplir

Apenas presentado el pleito contra LUMA, que no se va a resolver de manera rápida ni sencilla, la gobernadora exclamó “misión cumplida”, lo cual revela mucho de lo que hay detrás de la movida, escribe Benjamín Torres Gotay

14 de diciembre de 2025 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La gobernadora fue prácticamente forzada a prometer la salida de LUMA cuando, en plena campaña de 2024, se multiplicaban los apagones y toda la oposición, que no tenía el trasfondo con LUMA que tiene el PNP, prometía sin ambigüedad sacar a la empresa. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Unas horas después de que la gobernadora Jenniffer González anunciara el pleito legal de su administración contra LUMA Energy, el consorcio estadounidense-canadiense que maneja la red eléctrica desde 2021, buena parte de los medios de comunicación, así como las ciudades, amanecieron inundados por una campaña de propaganda oficial apuntalada por el lema “misión cumplida”, como si ya se hubiera “cumplido” algo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: